Candidaturas para la Copa Mundial de la FIFA 2026

Canada, Mexico, Estados Unidos y Marruecos son pre-candidatos para la Copa Mundial 2026. En 2030 se celebre posiblemente en Uruguay-Argentina por el centenario del campeonato.

Extremista

A menos de un mes de finalizada la Copa Mundial Brasil 2014, varios países se están disputando la vacante para albergar la Copa del Mundo de la FIFA 2026, entre ellos Canadá, México, Estados Unidos y Marruecos. La urgencia se debe a que en 2030, al cumplirse el primer centenario del campeonato, el mismo se celebre en Uruguay-Argentina, dado que el primero de la historia tuvo lugar en la Banda Oriental.

La Copa Mundial de la FIFA tiene lugar cada 4 años, y el primero se celebró en 1930 en la República Oriental del Uruguay. En esa ocasión, el anfitrión salió campeón jugando la final contra Argentina con un resultado 4 a 2.

Al cumplirse 100 años del primer campeonato, es más que probable que la Copa Mundial 2030 tenga lugar en Uruguay, compartido con Argentina por la magnitud que tiene actualmente el evento.

Siendo que 2018 está asignado a Rusia, 2022 a Qatar y posiblemente 2030 a Uruguay/Argentina, varios países ya están en carrera para ser la sede del Mundial 2026, aun bacante.

Es así como las autoridades de Canadá, Marruecos, México y Estados Unidos ya se postulan para albergar el Mundial 2026, pero aun no está oficializado y pueden sumarse más países, dado que no se votará hasta dentro de unos años.