Action Comics N.º 1, primer cómic de Superman, se venderá en eBay

Action Comics Nº 1, el primer comic de Superman, se venderá en eBay el jueves 14 de agosto de 2014.

Extremista

El jueves 14 de agosto de 2014, los coleccionistas de historietas tendrán la oportunidad de comprar el primer cómic de Superman (Action Comics N.º 1) en eBay, portal de subastas que está promocionando dicha venta a lo grande. Dicho ejemplar fue publicado en el mes de abril del año 1938, con fecha de portada de junio, por National Allied Publications, compañía que tiempo más tarde formaría DC Comics.

Action Comics N.º 1 es muy especial dado que es considerada la primera historieta de superhéroes de la historia. Dicho ejemplar es muy difícil de conseguir y es buscado intensamente por los coleccionistas de cómics. En él se presenta a Superman y a Luisa Lane, personajes creados por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Palpitando esta publicación, eBay.com estaca que actualmente existen entre 50 y 100 copias del cómic y esta es la única que se encuentra en perfectas condiciones.

Aún se desconoce el precio de venta que tendrá el primer cómic de Superman en eBay. Si en embargo se estima que su valor será muy elevado. Si bien sólo tuvo un costo de diez centavos cuando se publicó, es la única historieta que se vendió por más de dos millones de dólares.

Superman [imagen]

Un dato a tener en cuenta es que, palpitando dicha publicación, se han puesto a la venta varias historietas de Superman en eBay. El número 11 de Action Comics publicado en 1939 se vende por USD 10.000, el número 3 de Superman de 1940 está a venta por USD  17.950, el 13 de 1941 vale USD  5.889, y el 27 de 1944 se puede comprar por USD  9.500.