Sacar turno para el Nuevo DNI en www.nuevodni.gov.ar

8 de agosto de 2014, 2:14pm | Por Extremista

En www.nuevodni.gov.ar se puede sacar turno para el Nuevo DNI. Los viejos documentos, Libreta de Enrolamiento y Libreta Civica dejarán de ser válidos el 1 de enero de 2015.

A partir del 1 de enero de 2015 dejan de tener validez la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y el antiguo DNI verde, por lo que ninguno de ellos será válido para realizar cualquier tipo de trámite que requiera acreditar identidad. En la página www.nuevodni.gov.ar se puede sacar turno para sacar el Nuevo DNI a un precio de $35. En los Shoppings se lo puede tramitar por un costo mayor y en algunos lugares se tramita sin turno previo.

Hasta 1968, los hombres contaban con la Libreta de Enrolamiento como documento de identidad, mientras que las mujeres con la Libreta Cívica. Luego, ambos fueron unificados con el Documento Nacional de Identidad, una libreta de color verde.

En 2009 el Estado Argentino lanzó el Nuevo DNI, una libreta de color celeste que además venía acompañada cono una tarjeta. Si bien no era obligatorio tramitarlo, el hecho de que viniera con una tarjeta, hizo que muchos ciudadanos decidieron sacarlo por una cuestión de comodidad. Además, la Cédula de la Policía Federal dejó de tener validez para realizar ciertos trámites.

En 2012, la libreta celeste dejó de ser entregada, y la tarjeta fue modificada debido a que la primera versión impedía ver bien la foto del ciudadano debido a los hologramas encima de esta.

Por el momento, todos los documentos de identidad coexisten, pero a partir del 1ro de enero de 2015 la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el antiguo DNI verde dejarán de tener validez. Cabe señalar que los documentos tramitados desde 2009, con o sin libreta azul, corresponden a la modalidad de Nuevo DNI, solo que son distintas versiones, todas ellas válidas.

Para sacar un turno para sacar el Nuevo DNI hay que ingresar al sitio www.nuevodni.gob.ar, donde por el momento se puede obtener cita para el mismo día. También se lo puede tramitar en varios Shoppings, pero en lugar de $35 cuesta $85, y hay que acercarse temprano por la mañana para obtener un turno para ese día (no se puede sacar turno para días siguientes).

Otra modalidad para tramitar el Nuevo DNI es pagar los $35 por internet y acercarse con el cupón al centro del Tren de la Costa de San Isidro sin turno previo de lunes a domingos de 8:00 a 20:00 horas.

Laura Kalerguiz de Telefe Noticias resaltó la importancia de tramitar el Nuevo DNI lo antes posible, dado que en diciembre de 2014 habrá mucha congestión para sacarlo. Además recordó que para el 1ro de enero de 2015 no se acreditará identidad con los viejos documentos, por lo que los jubilados y pensionados no podrán cobrar, los beneficiarios de asignación universal por hijo o PROGRESAR no contarán con el beneficio y, entre otras cosas, tampoco se podrá comprar-vender casas ni autos. Además recordó que es importante actualizarlo en niños de 5 y 8 años.

En los mismos lugares en los que se puede tramitar el Nuevo DNI, también se puede sacar el Nuevo Pasaporte para realizar viajes más allá de países limítrofes.

4 opiniones de “Sacar turno para el Nuevo DNI en www.nuevodni.gov.ar

  1. graciela

    soy de santa fe capital y aca no hay mas turnos como me contestan o me dijo al registro civil de mi ciudad ?

    Responder
  2. Edth

    necesitaria dar de baja tres turnos para hacer los nuevos DNI, que son para el día 27/12/2014, A nombre de mi hija Aisha , en el horario de 9 a 10 hs, mismo dia y horario , A nombre de mi otra hija Mara y ultimo turno, mismo día y horario a nombre de Sergio mi esposo, Por un problema,que se nos a presentado nos es imposible concurrir a dichos turno que estan dados ,necesotaria si son tan amables de confirmarme si se an podido dar de baja.Muchas graias y a sus ordenes Edith

    Responder
  3. Andrea

    Me parece bien yo soy extranjera pero vivo ya hace 10 años y la verdad no me gusta mucho que a cada rato se cambie el dni pero esto ultimo esta bien siempre las sigo me encanta telefe noticias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *