Twitter de Guido (Ignacio Hurban), nieto de Estela de Carlotto

Twitter de Guido (Ignacio Hurban), nieto de Estela Carlotto. Él es el nieto número 114 encontrado por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Extremista

El martes pasado, las Abuelas de Plaza de Mayo han encontrado al nieto número 114, quien no es otro que el nieto de Estela Carlotto. Un día después, él visitó la sede de la organización que lucha para encontrar a los chicos desaparecidos durante la última Dictadura Militar para encontrarse y abrazar a su abuela en un encuentro íntimo. Si bien no se difundieron imágenes, los seguidores del Twitter de Guido Montoya Carlotto (Ignacio Hurban) han podido ver hoy una foto de ese momento.

Estela de Carlotto y su nieto, Guido Carlotto, se han encontrado el miércoles pasado en la Ciudad de La Plata. Si bien el público deseaba que este primer abrazo entre ambos sea televisado, las Abuelas de Plaza de Mayo han tomado la determinación de que, al igual que ocurrió con los pasados encuentros, sea en privado.

Sin embargo, Ignacio Hurban, el nombre con el cual fue llamado Guido por la familia que lo crió en Olavarria, utilizó Twitter para mostrar dicho momento.

La foto de Guido y Estela cuenta con más de diez mil retweets y siete mil favoritos, lo cual es una muestra de la alegría que este encuentro de las Abuelas generó en todos los argentinos.

Cabe señalar que el Twitter Oficial de Guido Carlotto (@IgnacioHurban) posee 27.600 seguidores. Si bien él es músico, una profesión que lo llevó a ser parte del ciclo de Música por Identidad, este número de creció al conocerse que era el hijo de Laura Carlotto.

Un dato a tener en cuenta es que hoy, en el horario de las 15 horas, se realizará una conferencia de prensa entre Estela y Guido.