Programa de Recuperación Productiva (RePro) del Ministerio de Trabajo

Información sobre eel Programa de Recuperación Productiva (RePro) del Ministerio de Trabajo.

Extremista

El día de ayer, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló a toda la República Argentina por Cadena Nacional y anunció ProEmplear, con lo cual busca reactivar el mercado laboral. Dicho plan es dirigido a los estudiantes PROGRESAR y al REPRO. Por lo cual, muchas personas desean obtener información respecto a qué es el Programa de Recuperación Productiva del Ministerio de Trabajo (www.trabajo.gob.ar).

El Programa de Recuperación Productiva es una suma dineraria fija no remunerativa que el Gobierno Nacional entrega a las empresas adheridas por cada trabajador. Dicho monto es destinado a completar el sueldo de su categoría laboral mediante el pago directo por la ANSES.

Para anotarse en RePro, las empresas deben demostrar la crisis financiera que atraviesan, indicar las acciones que desarrollarán para estabilizarse y comprometerse a no despedir personal.

Este programa fue creado por el estado en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional con el objetivo de sostener y mantener el empleo genuino ayudando a recuperar los sectores privados y las áreas geográficas que se encuentran en crisis.

La empresa que desee inscribirse deben presentar su solicitud en la Dirección Nacional de Relaciones Federales de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), la cual analiza cada caso y realiza un informe. La presentación de la adhesión es totalmente gratis y no necesita la intervención de intermediadores.

Un dato a tener en cuenta es que Cristina Fernández anunció ayer que los planes REPRO se extenderán por un año más. Además, de la mano de ProEmplear, el Estado Nacional dará a las empresas 2.000 pesos mensuales, 500 pesos más que hasta ahora, por cada trabajador.