ProEmplear para estudiantes PROGRESAR y el Plan REPRO

7 de agosto de 2014, 11:00pm | Por Jorge

Cristina Fernandez anunció ProEmplear para estudiantes PROGRESAR y el Plan REPRO del Ministerio de Trabajo.

El día de la fecha, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló al país por Cadena Nacional. Entre otras cosas, la mandataria anunció una aplicación al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, la cual se ha dado a llamar Plan ProEmplear. De la mano de dicho anuncio, los beneficiarios de PROGRESAR podrán cobrar 2000 pesos en caso de realizar pasantías en ciertas empresas.

Los estudiantes PROGRESAR, quienes tienen entre 18 y 24 años de edad, tendrán la oportunidad de capacitarse de la mano del Plan PROEMPLEAR, el cual entregará subsidios a las pequeñas empresas. Aquellos que se inscriban en el mismo dejarán de cobrar 600 pesos mensuales y pasarán a cobrar 2.000 pesos.

Este beneficio se extiende al plan REPRO (Programa de Recuperación Productiva), en los cuales es posible inscribirse en el Ministerio de Trabajo. En estos casos, ellos pasarán a cobrar 2.000 pesos, hasta el momento el monto era de 1.500 pesos.

En base al desempeño en sus puestos de trabajo, los empresarios podrán contratar a los estudiantes PROG.R.ES.AR como personal en relación de dependencia. En caso de hacerlo, ellos recibirán un subsidio de 2.700 pesos.

Cabe recalcar que con este programa se espera realizar una reactivación en el mercado laboral.

Un dato a tener en cuenta es que aún se desconoce la forma en la cual las empresas y los estudiantes deberán realizar su inscripción en el Plan ProEmplear. Dicha información será revelada por Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación Argentina, junto a todos los detalles de este programa.

One thought on “ProEmplear para estudiantes PROGRESAR y el Plan REPRO

  1. debora

    hola no estoy estudiando pero aun no cobro el plan progresar, y quisiera tener mas informacion de como acceder al beneficio

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *