La nueva moratoria de ANSES para jubilarse sin aportes será gratis

7 de agosto de 2014, 9:00am | Por Jorge

Diego Bossio aclaró que la nueva moratoria de ANSES para jubilarse sin aportes será gratis y no requerirá gestores.

Ayer, mientras se continúa debatiendo el Proyecto de Ley de la Moratoria que permitirá acceder a la jubilación sin aportes o con menos años 30 años de servicio, Diego Bossio, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, aclaró que el trámite para jubilarse es y será gratis. Como indica la página de la ANSES (www.anses.gob.ar), esto fue dicho en el marco de una reunión que él mantuvo con nueve defensores del pueblo de distintas provincias del país y localidades bonaerenses.

Diego Bossio se reunió con 9 defensores del pueblo con el fin de proponer, desarrollar y poner en marcha acciones conjuntas dirigidas a todos aquellos que podrían inscribirse en la nueva moratoria para jubilarse sin aportes, la cual aún no fue sancionada y está esperando la aprobación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina. La idea es difundir, especialmente a los sectores más vulnerables, la información de que dicho trámite será totalmente gratuito y no requerirá la intervención de gestores dado que será muy sencillo.

En la anterior moratoria, muchos futuros jubilados que cumplían con todos los requisitos contrataron a terceros, a quienes, por lo general, les pagaron con el retroactivo. Es por esta razón que el organismo previsional desea informar a todos los ciudadanos de nuestro país que no es necesario.

Esta tarea será realizada por los Defensores del pueblo, quienes recibirán herramientas de la ANSES.

Un dato a tener en cuenta es que aún no fue sancionada la nueva moratoria de la ANSES para jubilarse sin aportes, la cual, tal como se indica en www.anses.com.ar, beneficiará a más de quinientos mil adultos mayores de toso el país. El Proyecto de Ley propone que se puedan jubilar todas aquellas personas que cumplen con la edad jubilatoria (60 años las mujeres y 65 los hombres) y no tienen aportes o tienen menos de los requeridos legalmente (30 años).

8 opiniones de “La nueva moratoria de ANSES para jubilarse sin aportes será gratis

  1. olga

    Yo soy pencionada del instituto de la provincia de bs as es por enfermedad cuando el falleció mi papa yo estaba enxferma y tramite la pencion . quiero saber si me jubilo si pierdo la pencion ,ahora cobro 1800 $

    Responder
  2. lourdes

    Hola quisiera saber si puedo realizar los tramites ahora tengo 59anos siempre fui ama de casa excepto tengo 2 anos de monotributista mi protección es docente y no consigo trabajo quedando a la reciproca de una respuesta favorable Gracias:___

    Responder
  3. liliana

    anses me quiero jubilar,pero tengo una pension no contributivade 690 pesos del padre de mi hija ,que segun tengo entendido debo renunciar,para pedir mi jubilacion ,ahora mi hija es discapacitada como voy a renunciar a la pencion de su padre que le deberia quedar a ella el dia de mañana.la pencion es de una afjp que puse en dolares,y no pude hacer juicio.soy liliana beatriz espero su repuesta pronto desde ya mil gracias.

    Responder
  4. susana

    hola, yo soy pensionada cobro algo mas que la minima y tengo 60 años cumplidos y tengo 2 años y medio de aportes , estoy pagando monotributo deseo saber si puedo entrar en la moratoria y si tengo que pagar la deuda al contado gracias

    Responder
  5. Fernanda

    HOLA MI CONSULTA ES SI PARA AUTONOMOS INCLUYE ESTA MORATORIA.COMO INCIARIA EL TRAMITE ?GRACIAS

    Responder
  6. nelida

    hola quiero saber si teniendo una pension minima por fallecimiento me corresponde la jubilacion sin aportes .gracias

    Responder
  7. victoria

    Hola, buenas tardes. Mi papá no llega con los aportes pero con la nueva moratoria si, el tema es que cumple en noviembre los 65 años.. Mi consulta es: si sale la nueva moratoria este mes mi papa puede empezar a gestionar su jubilación aunque cumpla los 65 en noviembre de este año? Para hacerlo con tiempo y llegar a la edad ya jubilado. Gracias!!

    Responder
  8. DORA

    Hola..Perdón x la molestia..desde los 16 ÑOS TRABAJE EN 3 LOCALES,DISTINTOS.ME FUI XQ.TENGO ASMA-Y NO ME HACIA NADA BIEN-LUEGO TRABAJE EN CASAS DE FLIAS-MUCHAS-X HORA-X DIA-X MES..EN BS AS.-AQUI..MI EMPLEADOR..CON TODA SU BUENA VOLUNTAD-PAGO..NO SE CUANTO..PARA Q.YO PUDIERA JUBILARME-COSA Q.ESPERABA CON MUCHA ANSIEDAD..DIAS PASADOS..ME ENTERO..Q.ME LO NEGABA-ANSES”” .TANTA GENTE SE JUBILO SIN APORTES..XQ. YO NO PUEDO JUBILARME-CON ALGO DE APORTES?LO UNICO QUE HICE X AÑOS..FUE TRABAJAR EN CASA DE FLIAS..AHORA:NEGADA..POR DIOS! XQ? PODRIAN DECIRME? QUE FALTA ENTREGAR? LA FECHA ES:16/7/14..NO SE DESDE DONDE CONTAR LOS 30 DIAS!! ME DIJO UNA VECINA-Q.DEBO ESPERAR UNA CITACION DE-ANSES..POR FAVOR! RUEGO ME CONTESTE.ATTE-DORA N.TENGO 64 AÑOS..Y MUY MALA SALUD.MIL GRACIAS!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *