Callejeros demandará al Estado por daño moral

El 30 de diciembre de 2004 el grupo Callejeros saltó a la fama cuando República de Cromañón, el local donde estaban tocando en vivo, se prendió fuego por las bengalas arrojadas por sus fanáticos, transformándose en una tragedia que le costó la vida a 193 jóvenes y arrojando el saldo de cientos de heridos por […]

Extremista

Callejeros en Extremista.comEl 30 de diciembre de 2004 el grupo Callejeros saltó a la fama cuando República de Cromañón, el local donde estaban tocando en vivo, se prendió fuego por las bengalas arrojadas por sus fanáticos, transformándose en una tragedia que le costó la vida a 193 jóvenes y arrojando el saldo de cientos de heridos por la deficiente instalación del boliche y porque estaba sobrepoblado. Mientras Omar Chabán, el dueño del edificio fue sentenciado a 20 años de prisión, la banda quedó absuelta, y ahora iniciarán juicio al estado demandando más de $9.000.000 daño moral,  lucro cesante y el fallecimiento de sus familiares y allegados.

El miércoles 19 de agosto, se dio a conocer el Fallo Completo por la Causa Cromañón, en la cual la banda Callejeros fue absuelta por el derecho a la duda.

Cuando se dio a conocer el fallo, los familiares presentes en la sala de los 194 asesinados en República de Cromañón estallaron de furia, dolor (aun más si es posible) e indignación, mientras los fanáticos de Callejeros festejaban llenos de alegría.

Ahora, según informó el abogado de Callejeros, la banda iniciará una demanda civil al estado por los daños morales, lucro cesante y el fallecimiento de sus familiares y allegados sumando en total $9.360.000.

Cabe destacar que los allegados de las víctimas de la tragedia de República de Cromañón solo recibirán 121.600 pesos, y siendo que la banda no era muy reconocida antes del acontecimiento, muchos consideran que la demanda de Callejeros es ridícula.