Estela de Carlotto encontró su nieto, hijo de Laura Carlotto

Apareció el nieto de Estela de Carloto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata de un hombre de 36 años que se realizó el ADN por voluntad propia.

Extremista

Tras 37 años de búsqueda incesante de sus familiares, el nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, fue recuperado. El hombre es hijo de su hija Laura Carlotto, asesinada durante la última dictadura militar que castigo a la Argentina con un saldo de más de 30.000 desparecidos. La noticia fue difundida por Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien por cuestiones legales no se puede dar a conocer aun la identidad del nieto de Estela de Carlotto, se confirmó que se trata de un músico que se realizó el estudio de ADN voluntariamente.

Laura, hija de Estela de Carloto, fue secuestrada y asesinada por la dictadura militar, Estudiaba en la Universidad de La Plata y pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista (JUP). A fines de noviembre de 1977 fue capturada embarazada de tres meses. Según el testimonio de sobrevivientes, fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata y habría dado a luz en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

Para la familia de Estela de Carlotto, el niño se llama Guido, pero su identidad por el momento se encuentra protegida. Hoy en día tiene 36 años de edad.