Lilian Clark, mamá de Gustavo Cerati, habló con “Doctores”

5 de agosto de 2014, 4:54pm | Por Extremista

Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, habló con Doctores, un Show Saludable, donde contó como se encuentra su hijo y su esperanza para que despierte.

Esta tarde en “Doctores, un Show Saludable“, Lilian Clark, mamá de Gustavo Cerati se comunicó con Franco Bagnato vía telefónica donde habló sobre el estado de salud del músico argentino que sufrió un ACV hace cuatro largo años. La mujer contó que a su hijo se lo ve bien físicamente y destacó su fe en la recuperación a pesar de la gravedad de lo que le pasa, dado que si bien está en coma, no tiene muerte cerebral.

Lilian Clark comentó en “Doctores, un Show Saludable” que desde hace cuatro años no tiene días para ella, dado que se dedica exclusivamente a su hijo, sin embargo puede tiene su tiempo porque hay gente que lo ama que también está junto a Gustavo Cerati, como su hermana.

Lilian Clark [imagen]
Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati.

Cuando Franco Bagnato le preguntó como fue el primer momento tras el accidente cerebro vascular que sufrió en Venezuela, la mamá de Gustavo Cerati señaló que fue un shock, una cosa inesperada, pero poco a poco se fue adaptando, y destacó que su hijo no tiene muerte cerebral, y que una parte de él la escucha y que está ahí.

Lilian contó que cuando llega lo saluda, y él le aprieta la mano, y mueve la boca como que quisiera hablar, no solo a ella, sino que también a sus hijos y a la gente que quiere.

Por otro lado afirmó que las reacciones de Gustavo Cerati no es solo una sensación de ella por ser la madre, sino que sus dichos están abalados por los aparatos a los que está conectado, porque, entre otras cosas, se nota el cambio en sus pulsaciones frente a ciertos estímulos.

Además destacó que Gustavo Cerati tiene muy buen color, se lo ve rosado y con una estructura física buena, lo cual sorprende a sus propios médicos, sin embargo ella está consciente de que su lesión es grave, no es algo simple.

Bagnato le preguntó cómo se dialoga con una persona que no puede contestar, a lo que Lilian respondió que ella solo habla, porque sabe que escucha, dado que mueve la boca, los párpados, sabe que está. Mira el monitor y le suben las pulsaciones con las voces conocidas.

La madre de Gustavo Cerati resaltó que Gustavo Cerati no tiene muerte cerebral, de lo contrario no haría un montón de cosas que hace. Comentó que un día lo saludó con mucho énfasis y se le ocurrió moverle la mano, y al otro día él hizo el mismo movimiento.

Entre otras cosas que incluye la rutina del día a día de Lilian Clark, contó que muchas veces le canta canciones infantiles que le cantaba cuando era un niño, dado que considera que está en un renacer, y sabe que aunque no lo recuerde, hay cosas que están en lo profundo de su cerebro y podría ayudarlo a salir. Tiene una sensación de fe.

Durante el diálogo, Lilian señaló que no le gusta despedirse, pero suele darle un besito y decirle “hasta mañana”. Está tranquila porque no está sufriendo, y tiene la ventaja de no ser una persona depresiva, cosa que considera un don de Dios, porque de nada le serviría a Gustavo Cerati si ella fuera a llorarle al lado.

Los músicos que lo visitan suelen ponerle la música que a él le gusta, y responde a esos estímulos. Muchos le piden que se despierte, pero no cuando esté su madre porque creen que se va a morir de un infarto. Lilian comentó que el otro día Gustavo Cerati se movía mucho, por lo que miraba el botón para llamar al cuerpo médico porque creía que estaba por despertar del coma.

“¿Sabés que le vas a decir cuando despierte?” preguntó Bagnato. “Hola querido, bienvenido a casa” respondió. Sabe que lo que tiene Gustavo Cerati es muy grave, pero destaca que no es solo cuerpo, que también somos alma, la cual es manejada por Dios, y con eso puede ocurrir cualquier cosa. No sabe cual será el destino de su hijo, pero cree que tiene que volver porque sería un gran mensaje para los jóvenes.

Antes de despedirse, Lilian Clark pidió le pidió a la gente que no solo se encarguen de cuidar el cuerpo, dado que además de cuerpo, somos alma.

Finalizando el tema, los doctores destacaron que del coma se puede salir, y que al principio suele haber movimientos involuntarios, como abrir los ojos y no ver, pero de a poco se van recuperando las habilidades. Además destacaron que en el coma hay actividad cerebral, por lo que es muy distinto a la muerte cerebral.

16 opiniones de “Lilian Clark, mamá de Gustavo Cerati, habló con “Doctores”

  1. Guillermo

    En la gracia de Dios,

    Muchas veces el hombre se llena de amor humano, y en ese amor humano despierta la soberbia. Entrégate de entero a Dios, a través de su hijo Cristo Jesús, reconócelo como tu Salvador, y siendo esto, pídele a Dios, pídele perdón y que tu hijo Lilian, cante para servirlo como nunca antes, y con todo su ser y su voz, al Creador.

    Dios te acompañe

    Responder
  2. Sergio

    Sin dudas el día que Gus pueda salir del coma será un día inolvidable para mí y para tantos que lo amamos y esperamos que eso suceda …que gran alegría…Fuerzas Gus que al final hay recompensa..♡♥♡

    Responder
  3. GA

    Gus querido, te amamos. Cuanto amor y garra emocional en Lilian…Dios los bendiga!!! Te esperamos Gus

    Responder
  4. Cris

    Bendita eres Lilian, sos una mujer increíble, tu fe es inmensa. Te admiro y ruego a Dios que te devuelva a Gustavo, te lo mereces. FUERZA GUSTAVO, TE ESTAMOS ESPERANDO.

    Responder
  5. christian

    mucha fuerza para lilian… es un momento muy hermoso que vive cada dia al estar con su hijo….. le entrego todo el amor ,,,,que ella tiene desde aca,,, y que se lo entregue a gustavo porque el estara con nosotros siempre gracias por estar cada dia con el…….un abrazo fuerte….chris

    Responder
  6. sandra

    Mucha fuerza para Lilian; y toda la energia positiva para un pronto despertar de Gustavo. Mi mama tambien sufrio un ACV y seguimos esperando su despertar…
    La sueño despertar y aunque cueste, hay que poner toda la energia en que van a mejorar pronto!!.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *