Michel Platini propone 40 selecciones para el Mundial Rusia 2018

Michel Platini plantea que la Copa del Mundo Rusia 2018 sea disputado por 40 selecciones nacionales.

Extremista

Desde el Mundial Estados Unidos 1994, América del Sur ha tenido 4.5 cupos para los campeonatos de la FIFA, y este medio cupo era definido por Julio Grondona. Pese a que África y Asia lo reclamaron para Brasil 2014, el mismo no fue cedido y Sudamérica clasificó 5 equipos más el local. Es por ello que se está analizando el planteo de Michel Platini de aumentar a 40 las Selecciones Nacionales para Rusia 2018.

En el año 2013, el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, había planteado aumentar a 40 los cupos para la Copa del Mundo Rusia 2018.

En caso de prosperar esta propuesta, Sudamérica pasaría aumentar de 4.5 a 5.5 grupos, y los demás continentes tendrían el medio cupo que reclaman.

Ezequiel Fernández Moores, uno de los investigadores más acuciosos de la gestión de Julio Grondona, señaló que la coyuntura no los favorece y destacó que América del Sur organizó un Mundial que por primera vez en la historia no pudo ganar.

Moores considera que esto será aprovechado por otras confederaciones para volver a la carga y que Sudamérica pierda ese medio cupo, pero en el caso de que el planteo de aumentar a 40 las selecciones, haría que todos los continentes ganen.

Cabe señalar que en el caso de incluir 8 selecciones nacionales más, conformando el Grupo I y Grupo J, las ganancias serían incrementadas por el aumento del turismo y los patrocinadores.