Precios Cuidados para Teléfonos Celuares en Argentina

El gobierno lanzará el plan de Precios Cuidados en telefonía celular en Argentina, incluyendo las empresas Movistar, Persona, Claro y Nextel para la modalidad prepago.

Extremista

Augusto Costa adelantó en Radio América que Movistar, Claro, Telecom y Nextel deberán ofrecer un plan prepago nacional con los mismos precios para los servicios de telefonía móvil e internet. El Secretario de Comercio afirmó que en la modalidad prepaga con tarjeta es donde se cometen los mayores abusos a los usuarios, dado que los clientes se enfrentan a una absoluta desinformación sobre los consumos.

La semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones había lanzado de manera oficial el plan «Conocé lo que pagás», el cual permite a los clientes de telefonía móvil conocer en detalle el costo de los servicios consumidos.

A principios de mes, el gobierno realizó el llamado a licitación para la implantación del 4G en Argentina, y ahora el ministro de comercio informó sobre los Precios Cuidados en los precios de la telefonía celular.

Con el plan Precios Cuidados de telefonía celular, incluye a las empresas Movistar, Claro, Nextel y Personal, y está destinado a los clientes que utilizan la modalidad prepaga, incluyendo llamados, mensajes de texto, multimedia, internet móvil y un número gratis para llamadas y mensajes.

Cabe señalar que los usuarios podrán cambiarse al plan prepago nacional sin costo alguno si ya tienen otro servicio contratado.

Augusto Costa señaló que el rubro de telefonía celular es uno de los que mayores abusos presenta, destacando que los usuarios se enfrentan a una absoluta desinformación y cuentan con un total desconocimiento sobre cuánto sale lo que consumen, y no pueden saber si el plan con el que mueven responde al patrón de uso del teléfono celular.