1 de agosto: Día de la alegría

El 1ro de agosto se celebra el Dia Mundial de la Alegria, iniciativa de Alfonso Becerra para honrar la primera alegría: la vida.

Extremista

Mientras que la ONU celebra el 20 de marzo el «Día Internacional de la Felicidad», el 1ro de agoto de cada año se celebra el «Día Mundial de la Alegría«, iniciativa de Alfonso Becerra que tiene como mensaje de fondo rendirle culto a la primera alegría: la vida. El autor de este particular festejo propone que la gente se fotografíe junto a «Chispita», la mascota de este culto que cada ves se expande más alrededor del mundo.

El Día de la Alegría fue instaurado por el colombiano Alfonso Becerra, siendo celebrado por primera vez en 2010. La misión de este día es llevar el mensaje y los beneficios de reconocer a la alegría en nuestra vida y entorno.

El autor de este día señala que la primera alegría es la vida, y sin ella nada es posible.

Alfonso Becerra ha recorrido varios países y ciudades en una campaña para que el «Día mundial de la Alegría» se vaya esparciendo a lo largo del mundo, y miles de personas se han sumado a la iniciativa sacándose fotos con «Chispita», la mascota de esta celebración.

Piero y Chispita [imagen]
Foto de Piero celebrando el Día de la Alegría junto a la mascota Chispita.