Pasarme o no pasarme al régimen de reparto?

Tenga presente que la elección siempre debe ser SUYA, usted decide sin que nadie quiera venderle nada, como sucedió en el año 1994, cuando hasta en los negocio de barrio nos vendían las AFJP como única salida. Usted es el protagonista y debe elegir si permanece en una AFJP o cambia a la Jubilación del […]

Extremista

Tenga presente que la elección siempre debe ser SUYA, usted decide sin que nadie quiera venderle nada, como sucedió en el año 1994, cuando hasta en los negocio de barrio nos vendían las AFJP como única salida. Usted es el protagonista y debe elegir si permanece en una AFJP o cambia a la Jubilación del Estado.
Tiene que ver los años de aportes a que Régimen fueron y los años que faltan para jubilarse, o sea los aportes siguientes si alcanza el ahorro en la AFJP,  hay tiempo de pensar, estudiar y decidir hasta el 31 de diciembre de 2007, igual sus aportes, si es que decide cambiar, recién será a partir del 1º de enero de 2008.
Una persona joven que esta aportando al Régimen de Capitalización y le faltan muchos años de aporte, por ahora (estamos en la Argentina) le conviene seguir ahí, ya que puede, o no, llegar a capitalizar al momento de jubilarse, además puede ser, o no, que tenga otra oportunidad de cambiar de régimen, según la nueva Ley se podrá cada cinco (5) años.
Una `persona mayor y que aporto la mayoría al Régimen del Estado le conviene pasarse, ya que los aportes no van a llegar a capitalizarse, hasta la edad de jubilarse.
La elección es totalmente personal y vos decidís que tenés que hacer te doy unos ejemplos, vos optas si te conviene.