«Conocé lo que Pagás» por el consumo de tu celular

El plan Conoce lo que Pagas permite saber los precios de los consumos por telefono celular.

Extremista

El lunes pasado, 28 de julio de 2014, entró en vigencia el Plan «Conocé lo que Pagás» por el consumo de tu celular. De la mano de este programa impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y la de Comercio Interior, el Gobierno Nacional de la República Argentina obliga a las empresas de telefonía móvil a informar a sus clientes los costos de los servicios contratados y los consumos que han realizado durante los últimos seis meses.

Conoce lo que pagas

«Conocé lo que Pagás» permite a los usuarios de teléfonos celulares tomar conocimiento de forma gratuita de los planes que han contratado y los gastos de los consumos que realizaron durante los últimos seis meses. Esto es tanto para los clientes del servicio prepago como para los del postpago.

Al momento de anunciar la entrada en vigencia de este plan, Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones, reveló que esta medida defiende los derechos de los consumidores, los cuales muchas veces se ven vulnerados por no tener una clara información sobre los precios y los consumos que realizan.

Un dato a tener en cuenta es que se ha informado que Personal, del Grupo Telecom, ofrece 135 planes distintos. Por su parte, Telefónica posee 174 planes vigentes con Movistar y 65 con Claro.

Un dato a tener en cuenta es que las empresas que no cumplan con «Conocé lo que pagás. Más información, más derechos» pueden ser denunciadas al número de teléfono 0800-333-3344. Otra forma de realizar denuncias es dirigiéndose personalmente a cualquiera de las 26 oficinas que posee la Comisión Nacional de Comunicación en todo el país.