Retraso en moratoria para jubilarse con menos de 30 años o sin aportes

En Telefe Noticias, la Doctora Laura Kalerguiz reveló que se retrasó la moratoria para jubilarse con menos de 30 años o sin aportes.

Extremista

El día de la fecha, en «Telefe Noticias», la Doctora Laura Kalerguiz reveló que se produjo un retraso en la moratoria para jubilarse sin aportes o con menos de 30 años de servicio. Si bien se esperaba que los interesados iban a poder registrase en la misma mediante el sitio www.anses.gov.ar a partir del mes de septiembre, la Honorable Cámara de Diputados decidió retrasar la media sanción que falta hasta que Diego Bossio, titular de la ANSES, explique de dónde saldrán los fondos.

ANSES [imagen]

La abogada de Telefe Noticias reveló que la tan esperada nueva moratoria de la ANSES para tramitar la jubilación sin aportes con menos de la cantidad que exige la Ley (30 años) se ha retrasado. La causa del retraso es que la Cámara de Diputados necesita que Diego Bossio explique de dónde el organismo recaudará el dinero que requerirá el pago de estas nuevas jubilaciones.

Debido a este retraso, se estima que la ley entraría en vigencia en el mes de octubre del corriente año.

A causa de que aún no existe un texto de ley, aún no es posible inscribirse en la moratoria 2014. Además, si bien se saben a grandes rasgos algunos de sus requisitos, no se conocen a ciencia cierta las característica que el futuro jubilado o pensionado deberá reunir para inscribirse en la misma dado que la Cámara de Diputados podría realizar algún cambio en el actual Proyecto de Ley.

Un dato a tener en cuenta es que esta moratoria para jubilarse sin aportes fue anunciada por la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el 4 de junio de 2014. En dicha oportunidad, la mandataria recalcó que esta normativa permitirá que exista una cobertura provisional del 100%.

1 comentario en “Retraso en moratoria para jubilarse con menos de 30 años o sin aportes”

Los comentarios están cerrados.