Charla Progresar de Miguel Savage, ex combatiente de Malvinas

Charla de Miguel Savage, ex combatiente de Malvinas, a beneficiarios del programa PROGRESAR.

Extremista

El Gobierno impulsa el estudio mediante el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el cual consiste en una ayuda económica mensual que permite a los jóvenes formarse profesionalmente para forjar un oficio. Mientras la inscripción al plan sigue abierta mediante http://progresar.anses.gob.ar, en la cuenta de la ANSES en YouTube es posible disfrutar de una charla motivacional que brindó Miguel Savage, ex combatiente de Malvinas, a beneficiarios de PROGRESAR.

«Yo tendría que estar muerto hace 30 años. Soy un sobreviviente, uno de los miles de conscriptos argentinos, soldados no profesionales que fuimos enviados a una guerra que nunca debió ocurrir», afirma Miguel Savage.

«Fue mi esposa que me anotó en un evento de charlas muy importante y a partir de ese momento no paré de dar charlas. Lo que trasmito son los aprendizajes de ese pibe de 19 años que pasa dos meses en ese pozo congelado y en condiciones infrahumanas en Malvinas», cuenta a los estudiantes PROGRESAR.

«Ayer di una charla a alumnos que están intentando reinsertarse en el sistema educativo. Disfruté mucho esa charla y se sorprendieron porque al final les dije que siento que ‘ustedes tienen la misma edad que ese chico de 19 y me siento menos solo y siento que junto a mi están los colimbas de Malvinas que están junto a ustedes, tenemos la misma edad y yo, con cariño lo digo, siento una sana envidia hacia ustedes… Pienso en el Estado Argentino que nos tocó a nosotros y pienso en el Estado actual que no les está regalando nada, les está haciendo saber sus derechos. Les está haciendo saber que tienen quizás el más importante de todos los derechos, el derecho a educarse, el derecho a progresar», comenta el ex combatiente de Malvinas.


Video en YouTube de la charla motivacional de Miguel Savage a beneficiarios PROG.R.ES.AR.

Recordemos que es posible solicitar el plan mediante la página oficial de PROGRESAR (http://progresar.anses.gob.ar). Además, en dicho sitio web se puede encontrar todo tipo de información referida al programa dirigido a jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años de edad.