PROGRESAR: solicitar turno para presentar acreditación de escolaridad en ANSES

Para solicitar turno para presentar Acreditación de Escolaridad para el cobro de PROCREAR hay que ingresar a la página de ANSES.

Extremista

Si bien el plan PROGRESAR brinda $600 mensuales para que los jóvenes de 18 a 24 años puedan estudiar, el gobierno retiene el 20% hasta que el estudiante presente el certificado de regularidad escolar ante ANSES. El mismo puede ser presentado de manera on-line, sin embargo, quienes prefieran hacerlo de manera personal en sucursales del organismo previsional, deberán solicitar turno en www.anses.gov.ar.

El plan PROG.R.ES.AR está financiado por el tesoro nocional, sin embargo el gobierno utiliza la infraestructura de ANSES que está preparada para llevar adelante este beneficio.

Como un método de control, el gobierno retiene mensualmente el 20% de los 600 pesos correspondiente al plan hasta que el beneficiario presente la Acreditación Escolar a fin de cada trimestre.

Cabe señalar que esta presentación no solo permite la acreditación del retroactivo, sino que también permite continuar en el plan de apoyo escolar. De no presentarse, el beneficiario será dado de baja.

El formulario de Acreditación de Escolaridad puede ser descargado de la página de ANSES (www.anses.gov.ar) y debe ser presentado en la institución en la que se esté estudiando o realizando el curso de capacitación para ser sellado y firmado.

El formulario firmado y sellado debe ser presentado finalmente ante ANSES. Si bien se puede hacer a través de la página del organismo previsional, puede ser llevado personalmente a una de sus oficinas.

Para presentar el certificado personalmente, hay que sacar con anterioridad un turno en la web de ANSES, para luego dirigirse con el formulario en el día y horario acordado. Para solicitar el turno puedes ingresar AQUÍ.

61 comentarios en “PROGRESAR: solicitar turno para presentar acreditación de escolaridad en ANSES”

  1. Hola no eh podido sacar turno para el progresar como lo hago ?Por la pagina de anses pero no puedo fui anses y me dijeron que por aca .

    1. Mariana, es por el sitio de ANSES en la sección «Turnos online» como se indica en este artículo.

  2. ayudaaaaa.!!! estoy intentando sacar turno online, pero me piden el numero de formulario y no esta ese numero en el formulario. Como ago.?

    1. Gastón, si necesitás sacar el turno en ANSES para presentar la acreditación de escolaridad tenés que elegir «PROGRESAR – Presentación Formulario PS 2.68».

    1. Natalia, tenés que entrar a la página de ANSES, hacer clic en «Turnos online» y completar el formulario.

      1. alguien de anses, o que me ayude ahy

        Jubilación
        Jubilación por edad avanzada
        Retiro por Invalidez
        Pensión por fallecimiento trabajador en actividad
        Pensión derivada de beneficiario
        Reconocimiento de servicios
        Trámite previsional con aplicación de convenio internacional
        Trámites de desempleo: Requisitos para trabajadores Ley de Contrato de Trabajo (Ley 24.013) / Trabajadores de la construcción
        Reajuste de Haber Jubilatorio y Retroactivo: Por error en la liquidación / Por error en la fecha inicial de pago
        Haberes devengados
        Inclusión de nuevo solicitante en Pensión existente
        Reclamo de haberes impagos
        Autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad
        Subsidio de contención familiar
        Trámites Asignaciones Familiares
        Asignación por Embarazo para Protección Social
        Ayuda Escolar Anual – presentación formulario PS 2.68
        Asignaciones familiares – prestaciones de pago único (Nacimiento, Nacimiento sin vida, Matrimonio y Adopción)
        todos esos tramites CUAL ES EL DE PLAN PROGRESAR???? ayuda eso y se soluciona todo para sacar un turnop

        1. David, al desplegar el menú de opciones de «Trámites» figura «PROGRESAR – Presentación Formulario PS 2.68». Tenés que elegir esta opción.

  3. que tengo qq sacar turno para presentarme y dejar papel del formulario x primera vez voy o tengo q ir directo y dejarlo en la oficina? respondan xfavor

  4. hola buenas tardes.yo saque un turno para el jueves y sin querer cerre la ventana para imprimir el mismo porque no tengo impresora y quiero sacar uno nuevo o ver el mismo turno pero a me pide «el numero de registro de la solicitud» donde lo consigo eso?gracias

    1. bruno

      Si pusistes un mail seguro te mandan para que lo confirmes, si tenes la clave de la seguridad social podes mirar en tus datos los turnos. Pero estas seguro que es para mañana 9 de julio??

  5. Yo he ido al Anses trate de pedir turno a travez de internet y teléfono y no hay nunca hay como puedo hacer ya estamos en mayo mi Hija ingreso en Marzo no se que puedo hacer me pueden ayudar por favor????

    1. Rosana, te recomendamos que saques el turno en ANSES por Internet desde la página del organismo previsional. Es muy fácil.

  6. Yo presente el formulario de progresar firmando por el colegio todo y me quise fijar cuando cobro y me dice que el numero de cuit no está beneficiario porque es

Los comentarios están cerrados.