PROGRESAR: solicitar turno para presentar acreditación de escolaridad en ANSES

Para solicitar turno para presentar Acreditación de Escolaridad para el cobro de PROCREAR hay que ingresar a la página de ANSES.

Extremista

Si bien el plan PROGRESAR brinda $600 mensuales para que los jóvenes de 18 a 24 años puedan estudiar, el gobierno retiene el 20% hasta que el estudiante presente el certificado de regularidad escolar ante ANSES. El mismo puede ser presentado de manera on-line, sin embargo, quienes prefieran hacerlo de manera personal en sucursales del organismo previsional, deberán solicitar turno en www.anses.gov.ar.

El plan PROG.R.ES.AR está financiado por el tesoro nocional, sin embargo el gobierno utiliza la infraestructura de ANSES que está preparada para llevar adelante este beneficio.

Como un método de control, el gobierno retiene mensualmente el 20% de los 600 pesos correspondiente al plan hasta que el beneficiario presente la Acreditación Escolar a fin de cada trimestre.

Cabe señalar que esta presentación no solo permite la acreditación del retroactivo, sino que también permite continuar en el plan de apoyo escolar. De no presentarse, el beneficiario será dado de baja.

El formulario de Acreditación de Escolaridad puede ser descargado de la página de ANSES (www.anses.gov.ar) y debe ser presentado en la institución en la que se esté estudiando o realizando el curso de capacitación para ser sellado y firmado.

El formulario firmado y sellado debe ser presentado finalmente ante ANSES. Si bien se puede hacer a través de la página del organismo previsional, puede ser llevado personalmente a una de sus oficinas.

Para presentar el certificado personalmente, hay que sacar con anterioridad un turno en la web de ANSES, para luego dirigirse con el formulario en el día y horario acordado. Para solicitar el turno puedes ingresar AQUÍ.

61 comentarios en “PROGRESAR: solicitar turno para presentar acreditación de escolaridad en ANSES”

  1. Buen día. Trato de sacar turno, para progresar y me doy con que los datos que figuran míos, como titular, son viejos. No coinciden, el núm de cel, ni la dirección. Cómo hago para modificar? Otra cosa, el progresa es para mi hija que va a la facultad. En el lugar que va titular la pongo a ella y no me permite seguir. Yo como titular, sí, pero están mal algunos datos. Les agradecería que me pasen la información correcta de como debo hacer.La pagina , o los pasos a seguir. Saludo atte. Desde ya muchísimas gracias!

    1. Eugenia

      Para modificar tus datos necesitas tener la clave de la Seguridad Social y no entiendo si queres anotar a tu hija porque ingresas con tus datos?? Ingresa con los de ella

  2. quiero sacar turno para presentar los formularios de mis hijos y me pide que coloque otro udai ,pero pregunto ¿como voy a poner otra direccion si soy de corrientes capital, no puedo ir hasta curuzu cuatia para presentar los papeles?

    1. Ascensión María

      necesito saber a que página debo ingresar para solicitar un turno para presentar en Anses los formularios para el plan progresar. He ido personalmente a la UDAI de mi zona y me indican debo ir con turno. Llamo al 130 y cuando logro comunicación generalmente a las 19hs. o después ya no hay turno cerca de mi domicilio

  3. Hola soy de Campana queria saber como sacar turno
    Pare PROGRESAR .llamo y no me da.
    Cual es la pagina??

  4. hola, estoy estudiando para tatuadora y ya que es un oficio me gustaria saber si corresponde que me lo paguen? gracias

  5. tengo el formulario del plan progresar para presentarlo y nose como sacar turno en anses para presentarlo

Los comentarios están cerrados.