PROGRESAR: solicitar turno para presentar acreditación de escolaridad en ANSES

30 de julio de 2014, 8:30am | Por Brisa

Para solicitar turno para presentar Acreditación de Escolaridad para el cobro de PROCREAR hay que ingresar a la página de ANSES.

Si bien el plan PROGRESAR brinda $600 mensuales para que los jóvenes de 18 a 24 años puedan estudiar, el gobierno retiene el 20% hasta que el estudiante presente el certificado de regularidad escolar ante ANSES. El mismo puede ser presentado de manera on-line, sin embargo, quienes prefieran hacerlo de manera personal en sucursales del organismo previsional, deberán solicitar turno en www.anses.gov.ar.

El plan PROG.R.ES.AR está financiado por el tesoro nocional, sin embargo el gobierno utiliza la infraestructura de ANSES que está preparada para llevar adelante este beneficio.

Como un método de control, el gobierno retiene mensualmente el 20% de los 600 pesos correspondiente al plan hasta que el beneficiario presente la Acreditación Escolar a fin de cada trimestre.

Cabe señalar que esta presentación no solo permite la acreditación del retroactivo, sino que también permite continuar en el plan de apoyo escolar. De no presentarse, el beneficiario será dado de baja.

El formulario de Acreditación de Escolaridad puede ser descargado de la página de ANSES (www.anses.gov.ar) y debe ser presentado en la institución en la que se esté estudiando o realizando el curso de capacitación para ser sellado y firmado.

El formulario firmado y sellado debe ser presentado finalmente ante ANSES. Si bien se puede hacer a través de la página del organismo previsional, puede ser llevado personalmente a una de sus oficinas.

Para presentar el certificado personalmente, hay que sacar con anterioridad un turno en la web de ANSES, para luego dirigirse con el formulario en el día y horario acordado. Para solicitar el turno puedes ingresar AQUÍ.

61 opiniones de “PROGRESAR: solicitar turno para presentar acreditación de escolaridad en ANSES

  1. Tania

    no puedo pedir un turno, lo intente muchísimas veces y siempre me dice que no me pueden asignar un turno, alguien me ayuda?

    Responder
    1. Jorge

      Tania, te recomiendo que intentes solicitar el turno en ANSES a la noche. En horario nocturno, el sitio tiene menos demanda.

      Responder
  2. Priscila

    Ingreso a la pagina web de anses para solicitar un turno del plan PRO.CRE.AR pero no me aparece para colocar mi nombre. Como hago?? Me aparece para ingresar el CUIL y el texto de la pagina nada mas… Hace tres semanas estoy intentando sacar un turno por anses y no puedo… ME DICEN COMO HACER??? por favor. GRACIAS

    Responder
    1. Priscila

      Ingreso a la pagina web de anses para solicitar un turno del plan PROGRESAR pero no me aparece para colocar mi nombre, como debo hacer??? Me aparece para ingresar el CUIL y el texto de la pagina nada mas… Hace tres semanas estoy intentando sacar un turno por anses y no puedo. ME DICEN COMO DEBO HACER?? Por favor… GRACIAS!!!

      Responder
  3. sandra

    Me pueden decir porque no se pude sacar turno por las pagina y tampoco por el numero 130 se va el año y estan peor que antes traten de solucionar el problema y por favor traten de brindar un mejor sevicio tanto por internet como personalmente gracias

    Responder
  4. marina

    Hola disculpe la molestia quiero saber xq no cobro presente el formulario y todo lo que se tiene que hacer y todavía no cobre

    Responder
  5. daniela

    hola quiero preguntar si ya puedo empezar ah cobra el progresar xq anses esta en asamble

    Responder
  6. marcela

    una verguenza, como es posible que llevo una hora y media tratando de pedir un turno por internet, xq de otro modo no podes hacer ningun tramite, y salen 5mil pedidos de codigos y ninguno resulta valido, y no me vengan que vaya a ningun online, xq tampoco es posible ingresar, he probado por todos los lados y contraseñas que me han pedido y siempre sale lo mismo, error,error,error, puedo ekivocarme una vez y hasta 3 si se kiere pero no tengo un termo en el lugar de un cerebro,he leido todo punto por punto y NO se puede ingresar para pedir un turno, simplemente es un TURNO, NO LA VIDA, VERGUENZAAAAA!!!! kien el el responsable de ANSES FORMOSA, CAPITAL???? EL UNICO MODO ES IR DE FRENTE Y LO VOY A HACER!!!!

    Responder
  7. Lisandro

    Hola! Estoy intentando sacar el turno online para poder iniciar el tramite, luego de seleccionar sacar turno para progresar formulario 2.68 y corroborar mis datos, me aparece una pagina que dice:
    “PRESTACION PROGRESAR – Presentación Formulario PS 2.68

    TITULAR

    ¿Se encuentra Ud. Percibiendo el plan PROGRESAR?
    Si no ”

    Le pongo “NO” porque aun no estoy nisiquiera anotado, y me devuelve a la pagina principal de progresar.
    Que puedo hacer? Se puede sacar turno de otra forma?
    Muchas Gracias!

    Responder
  8. alejandra

    hola yo ya presente todos los formularios,pero tengo un problema para cobrar solo me dijeron que tengo que sacar turno para hacer consulta pero en la pagina me dice formulario tanto y no quiero sacarlo,solo necesito ir por consulta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *