PROGRESAR: presentar certificado en www.anses.gob.ar

29 de julio de 2014, 8:30am | Por Extremista

El Certificado de Escolaridad de PROGRESAR se puede presentar online en la página de ANSES para recibir el 20 porciento retenido.

El 31 de octubre vence el plazo para presentar el Certificado de Escolaridad del plan PROGRESAR para estudiantes para recibir el 20% retenido de los meses de marzo, abril, mayo y junio. El formulario se puede descargar de la página de ANSES (www.anses.gob.ar) y ser presentado por el mismo medio on-line. Cabe señalar la importancia de este trámite, dado que de no cumplirse se dará de baja el beneficio.

El beneficio de PROGRESAR es actualmente de $600, sin embargo, el gobierno abona por mes 480 pesos y retiene $120 (el 20%) hasta que se presente el Certificado de Acreditación de Escolaridad correspondiente al período.

El trámite de presentación de dicha acreditación escolar comienza en la página de ANSES www.anses.gob.ar ingresando los datos AQUÍ.

Una vez impreso, el beneficiario debe llevar el Formulario a la escuela o centro de capacitación laboral en el que cursa para que lo firmen y sellen.

Finalmente el formulario se puede presentar en cualquier oficina de ANSES previa solicitud de turno o se puede presentar de manera online subiéndolo en la misma página del organismo de la que se descargó.

Cabe señalar que esta es la segunda presentación de certificado de PROG.R.ES.AR, la cual inició el 1 de julio y finaliza el 31 de octubre para cobrar las retenciones correspondientes a marzo, abril, mayo y junio.

Es importante destacar que en caso de no presentar el certificado de escolaridad antes de la fecha de vencimiento, el beneficiario no solo no cobrará el 20% retenido, sino que además será dado de baja de PROGRESAR.

3 opiniones de “PROGRESAR: presentar certificado en www.anses.gob.ar

  1. alejandra

    hola yo solo pude cobrar mi progresar una sola ves y en anses no me saben explicar bien el motivo y quisiera saber q pasa??

    Responder
  2. melisa

    hola estos tres dias eh ido aa llevar el formulario ps2.68..participo de una capacitacion (taller).No me lo aceptaron ya que supuestamente todabia no pueden cargarlo.me dijieron qe entre ala pagina y lo cargue desde aca.pero tube todo el dia y la opcion que la chica me dijo no la encontre.gracias

    Responder
  3. ANA

    HOLA EL LUNE 28 DE JULIO FUI A DEJAR EL CERTIFICADO EN LA UDAI DE CONCEPCION PROVINCIA DE TUCUMAN Y EN EL LUGAR FUERON MUCHOS JOVENES QUE LE DIJERON QUE NO ERA EL CERTIFICADO 2.68 SI NO EL 2.77 EL QUE DEBIAN ENTREGAR Y QUE ELLOS AUN NO ESTABAN RECIBIENDO, YO QUIESIERA SABER POR QUE A LOS EMPLEADOS DE LAS UDAI NO SE LOS INFORMA SOBRE LAS DIFERENTES DISPOCIONES QUE HAY O A ELLOS NO LES IMPORTA SI LO MISMO COBRAN.
    GRACIA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *