Presentar Certificado de Estudio para cobrar retención de PROG.R.ES.AR

28 de julio de 2014, 2:42pm | Por Extremista

Presentar el segundo Certificado de Escolaridad 2014 de PROGRESAR para cobrar el retroactivo del 20 por ciento y no ser dado de baja del beneficio para estudiar.

El beneficio PROG.R.ES.AR está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, o lo hacen de manera informal o con un salario inferior al mínimo que brinda $600 mensuales como ayuda para estudiar. El estado retiene un 20% por mes del subsidio hasta que el beneficiario presente el Certificado de Estudio. En caso de no presentarlo no solo no se cobra el resto, sino que también se da de baja de la ayuda escolar.

Antes del 31 de octubre de 2014, los beneficiarios de PROGRESAR deben realizar la segunda presentación de Acreditación de Escolaridad.

Recordemos que si bien esta prestación otorga $600 mensuales, el estado retiene un 20% del importe, por lo que el beneficiario cobra $480. Para cobrar los 120 pesos restantes, hay que presentar un certificado que acredite que se está estudiando.

Tras presentar la segunda Acreditación de Estudio antes del 31 de octubre de 2014, el beneficiario recibirá el retroactivo de marzo, abril, mayo y junio.

Laura Kalerguiz de Telefe Noticias recordó que si no se presenta la constancia, no solo no se cobrará el retroactivo, sino que también se procederá a la baja del beneficio, por lo que recomendó que los beneficiarios se pongan en campaña para presentarlo.

El formulario para Acreditar Escolaridad se encuentra disponible en la Página de ANSES en su sección de PROGRESAR. El mismo debe ser llevado a la escuela o centro de estudio para ser firmado y sellado y luego presentado en alguna oficina del organismo previsional o de manera on-line.

One thought on “Presentar Certificado de Estudio para cobrar retención de PROG.R.ES.AR

  1. Teresita

    hola quisiera saber como solicito turno desde la web quiero imprimirlo y no aparece espero una respuesta con la página a la que debo ingresar para solicitarlo…Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *