Aplicación EDENOR 2.0 para teléfonos celulares

La Aplicación Edenor 2.0 está disponible para Google Play, APP Store y Windows Store. La herramienta para smartphones permite visualizar facturas y realizar reclamos por falta de suministro eléctrico.

Extremista

La empresa de electricidad EDENOR lanzó una aplicación para smartphones disponibles en las tiendas Google Play (Android), APP Store (iPhone) y Windows Store que permite entre otras cosas conocer los datos de la última factura y realizar gestiones relacionadas con las cuentas que se den de alta, tales como informar sobre cortes de luz, baja o alta tensión. A su vez hay información acerca de la empresa y oficinas comerciales.

La aplicación Edenor 2.0 permite visualizar los datos de la última factura, su estado de pago y descargarla en formato PDF para abonarla en cualquier entidad habilitada.

Además, permite gestionar on-line cualquier reclamo por falta de suministro o denunciar alta o baja tensión eléctrica. A través del GPS del smartphone se puede geolocalizar las oficinas comerciales y entidades para abonar el servicio.

La aplicación EDENOR 2.0 está disponible en Windows Store, App Store y Google Play, no así para teléfonos Blackberry. Por el momento, la misma solo fue desarrollada para teléfonos celulares y no para tablets.

Una vez descargada la aplicación, hay que registrarse a través de una cuenta de correo Gmail, Yahoo Mail o Outlook (Hotmail/Live), o con una cuenta de Facebook. Una vez ingresado los datos personales se pueden asociar una o más cuentas de EDENOR, número que se encuentra en la parte superior de la factura.

Otra de las funciones con las que cuenta Edenor 2.0 es la de «Medidor On-Line», que permite informar o enviar una foto del medidor de la cuenta seleccionada. Esta opción sirve en caso de imposibilidad de lectura o para realizar reclamos por los consumos facturados.