Iluminados por el Fuego

El próximo lunes a las 22:00 hs, Canal Trece emitirá un estreno cinematográfico en la pantalla chica. La película se trata de «Iluminados Por El Fuego», el film protagonizado por Gastón Pauls y Pablo Ribba con dirección de Tristan Bauer. Iluminados por el fuego narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un joven que con tan […]

Extremista

Iluminados por el Fuego en Extremista.comEl próximo lunes a las 22:00 hs, Canal Trece emitirá un estreno cinematográfico en la pantalla chica. La película se trata de «Iluminados Por El Fuego», el film protagonizado por Gastón Pauls y Pablo Ribba con dirección de Tristan Bauer.

Iluminados por el fuego narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un joven que con tan solo 18 años fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas.

A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto durante el duro combate contra las tropas inglesas. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo.

Desde la mirada de Leguizamón, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.

Una de las fases más impactantes que se pueden ver en Iluminados por el Fuego es: “Los argentinos son bienvenidos siempre q no reclamen esta tierra como suya”.

Comprar DVD de Iluminados por el Fuego

Los comentarios están cerrados.