26 de julio: Santa Ana y San Joaquín, abuelos de Jesús

26 de julio de 2014, 5:38am | Por Alma

El 26 de julio se celebra el día del abuelo por Santa Ana y San Joaquin, padres del a Virgen Maria y abuelos de Jesucristo.

El 26 de julio de cada año el santoral católico le dedica el día del calendario a Santa Ana y a San Joaquín, padres de la María y abuelos de Jesús. Ana es patrona de las mujeres trabajadoras y embarazadas al momento del parto, Joaquín de los abuelos y ambos de los mineros, dado que se considera a la virgen como plata y a Cristo como oro. También son protectores de numerosas poblaciones en el mundo.

Ana nació en Belén, sus padres fueron Mathan y Emerenciana y decendía del rey David y de Levi. Por su parte Joaquín era natural de Nazaret y sus padres fueron Matat y Estha.

Si bien Ana y Joaquín eran una pareja acomodada, era estéril. Los sacerdotes aseguraban que la infertilidad se debía a un descontento de Dios, por lo que le recomendaron realizar sacrificios. Es así como el abuelo de Jesús se dirigió al desierto a ayunar durante 40 días.

Un ángel se apareció simultáneamente a Ana y Jaquín, anunciándoles que sus ruegos fueron escuchados y concebirían un hijo.

Ana prometió dedicar a su hijo al servicio de Dios, y luego de 9 meses dio a luz a una niña a la que nombraron María. Cuando cumplió los 3 años fue llevada al tempo para consagrarla a Dios, donde vivió hasta los 12 años cuando fue entregada a José en matrimonio.

Tanto Ana como Joaquín son patronos de varias poblaciones del mundo y ambos son santos patronos de los mineros, dado que se considera a la Virgen María como plata y a Jesús de Nazaret como oro.

Cabe señalar que como Santa Ana y San Joaquín eran los abuelos de Jesús, en muchos países el 26 de julio se celebra el “Día del abuelo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *