AFIP anunció un aumento de la Obra Social del Monotributo

La AFIP anunció un aumento de la Obra Social del Monotributo mediante la Resolucion General 3653.

Extremista

El día de ayer, miércoles 23 de julio de 2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la Resolución General 3.653 informando un aumento del aporte de la Obra Social del Monotributo. Dicho incremento será del 60% (pasa de $146 a $233) y comenzará a regir a partir del 1ero de septiembre de 2014. Por lo cual, la cuota de la categoría más baja del Régimen Simplificado pasará de $342 a $429.

La cuota del Monotributo se encuentra compuesta por tres componentes: el impuesto, el previsional y la obra social. Solamente el primero de ellos varía en base a la categoría en la cual el monotributista se encuentra inscripto por los montos que factura anualmente.

Debido a que por salud y jubilación se paga el mismo importe en todas las categorías, el impacto del aumento de la obra social del monotributo disminuye a medida que se avanza en las escalas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Las personas interesadas en leer el texto completo de la Resolución General 3653 que fue publicada ayer en el Boletín Oficial pueden ingresar AQUÍ.

Recordemos que, como Extremista.com informó, la AFIP también notificó el aumento a los aportes del Servicio Doméstico mediante dicha resolución.