Aumento de AFIP a los Aportes del Servicio Doméstico

La Doctora Laura Kalerguiz, de Telefe Noticias, informó que la AFIP realizó un aumento a los aportes del Servicio Domestico.

Extremista

El día de hoy, miércoles 23 de julio de 2014, la Doctora Laura Kalerguiz reveló, en «Telefe Noticias», que la Administración Federal de Ingresos Públicos realizó un aumento a los aportes del Servicio Doméstico. Los nuevos importes varían dependiendo de la cantidad de horas que trabaje el personal. Los mismos comenzarán a regir a partir del 1ero de septiembre y se pueden pagar por Internet a través la página oficial de la AFIP (www.afip.gob.ar).

Mediante una publicación que se realizó el día de la fecha en el Boletín Oficial de la Nación Argentina, la Resolución 3653l de la AFIP establece un aumento de los aportes del Servicio Doméstico. Aquellos empleados domésticos que tengan más de 18 años de edad y trabajen menos de 12 horas semanales pagarán 31 pesos, los que trabajen desde 12 a 16 horas semanales pagarán 59 pesos y los que superen dicha carga horaria abonarán 268 pesos.

El nuevo importe para los trabajadores domésticos menores de edad mayores de 16 años que trabajan hasta 12 horas es de 19 pesos, los que trabajan entre 12 y 16 horas es de 35 pesos y los que trabajan más de 16 horas es de 233 pesos.

Por otro lado, el aporte de los jubilados que trabajan menos de 12 horas en casas particulares es de 12 pesos, los que trabajan desde 12 hasta 16 horas es de 24 pesos y los que tengan más de 16 horas trabajadas es de 35 pesos.

El pago de los aportes al Personal de Servicio Doméstico se realiza mediante el formulario 102 una vez que la persona esté inscripta en la AFIP. Éste se puede hacer de forma online por el sitio www.afip.gob.ar.

Un dato a tener en cuenta es que la nueva ley de Servicio Doméstico obliga al empleador agar una ART y bancarizar el pago a aquellos que superan las 16 horas semanales. Sin embargo, la forma en la cual se hará no está instrumentada todavía por lo cual aún no es obligatorio.

A pesar de que no sea obligatorio todavía, la Doctora Laura Kalerguiz informó que algunos bancos están ofreciendo informalmente la cuenta sueldo de servicio doméstico con paquetes que incluyen tarjeta de débito y de crédito.

Por otro lado, la AFIP también fijó un aumento en el Monotributo. Éste también comenzará a regir a partir del 1ero de septiembre de 2014.

1 comentario en “Aumento de AFIP a los Aportes del Servicio Doméstico”

  1. hola quisiera saver si me estan aportando para mi jubilacion yo trabajo en casa particulares con cama adrentro mi nombre es maria elena enrique

Los comentarios están cerrados.