Plan Feliz Cumpleaños de ANSES para jubilarse al cumplir la edad

Plan Feliz Cumpleaños de ANSES para jubilarse al cumplir la edad jubilatoria requerida (60 para las mujeres y 65 para los hombres).

Extremista

Las personas que cuenten con los 30 años de servicio computable que requiere la ley y que estén próximas a cumplir la edad exigida, que es de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres, tienen la oportunidad de jubilarse con el Plan Feliz Cumpleaños. Para realizar el trámite es necesario solicitar un turno en la ANSES, lo cual se puede hacer mediante el portal www.anses.gob.ar o por teléfono al número 130 (opción 5).

El Plan Feliz Cumpleaños de la ANSES puede ser efectuado 120 días corridos antes de que se cumpla la edad jubilatoria. Los requisitos para hacer el trámite son tener 59 años si se es mujer o 64 si se es hombre, reunir 30 años de servicio con aportes computables y estar acreditado correctamente en la base de datos del organismo previsional.

De la mano de este plan, la jubilación es otorgada en la fecha de cumpleaños del nuevo jubilado.

Feliz Cumpleaños [imagen]Cabe recalcar que el Plan Feliz Cumpleaños no podrá ser aplicado por aquellas personas que deseen registrarse en la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o con menos tiempo de servicio que los requeridos por ley, la cual se espera que entre en vigencia en septiembre y servirá para regularizar los aportes no realizados desde los 18 años de edad hasta el mes de diciembre de 2013. Este es porque este programa requiere que el futuro jubilado cuente con, por lo menos, 30 años de aporte.

Recordemos que es indispensable sacar un turno en ANSES por Internet, en www.anses.gob.ar, o por teléfono en la opción 5 del 130. La comunicación telefónica debe ser efectuada de lunes a viernes de 8 a 20, aunque por la web se puede hacer durante las 24 horas.

1 comentario en “Plan Feliz Cumpleaños de ANSES para jubilarse al cumplir la edad”

Los comentarios están cerrados.