Cambiar el banco dónde se cobra la jubilación – www.anses.gov.ar

Pasos a seguir para cambiar el banco dónde se cobra la jubilacion o pension por telefono o por internet (www.anses.gov.ar).

Extremista

Los jubilado y los pensionados pueden elegir la entidad bancaria habilitada por la ANSES o el Centro de Pago exclusivo que desee, este o no más próxima a su domicilio, para cobrar sus haberes. En este artículo, el portal de noticias Extremista.com detalla la forma en la cual se puede realizar el trámite para cambiar el banco en el cual se cobra la jubilación o pensión, lo cual se puede hacer por teléfono o por la página web www.anses.gov.ar.

Existen tres formas de tramitar el cambio de banco en el que se cobra la jubilación o pensión. La primera de ellas es vía telefónica al número de teléfono gratuito 130. El horario en el cual se puede hacer por esta vía de contacto es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Al momento de comunicarse, el titular o un apoderado debe indicar el banco en el cuál se cobra actualmente y el nuevo lugar en el cual desea hacerlo. Una vez hecho esto, el operador se comunicará con el jubilado o pensionado para realizar la verificación de la solicitud de cambio, lo cual no puede ser realizado por una tercera persona.

Otra forma es por Internet. Para ello, el beneficiario tiene que ingresar en la página de la ANSES (www.anses.gov.ar) con la Clave de Seguridad Social. El cambio podrá efectuarse de manera online siempre y cuando la entidad figure dentro del listado que posee el sitio.

La tercera forma es dirigiéndose, en el horario de atención al público, a cualquiera de las oficinas de la ANSES.

Un requisito para hacer este trámite es haber cobrado por lo menos una vez en la entidad bancaria asignada por el organismo previsional dirigido por Diego Bossio.

Un dato a tener en cuenta es que la modificación tarda por lo menos 60 días desde la comprobación de titularidad. Hasta que no se efectúe el cambio de banco, la jubilación o pensión debe ser cobrada en la entidad habitual.