Inscribirse en Primera Casa BA – www.buenosaires.gov.ar/primeracasaba

22 de julio de 2014, 9:00am | Por Jorge

Inscribirse en Primera Casa BA de la Ciudad de Buenos Aires mediante la pagina www.buenosaires.gov.ar/primeracasaba.

En el mes de junio de 2012, Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció el lanzamiento de un programa de créditos hipotecarios para la compra de casas, el cual se caracteriza por tener una taza de interés muy conveniente. Hasta este momento, dicho plan del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y del Banco Ciudad lleva otorgados más de mil préstamos. Los interesados en inscribirse en Primera Casa BA deben visitar la página oficial www.buenosaires.gov.ar/primeracasaba/.

Los créditos hipotecarios de Primera Casa BA son en pesos cancelables en 15 y 20 años. La tasa de interés de los préstamos es del 12% durante el primer año, del 13,5% el segundo, del 16% el tercero y del 19% en las cuotas restantes. El monto financiable es de hasta un 85% del valor de la propiedad, la cual puede tener un valor de hasta 750.000 pesos para los solicitantes sin hijos y de hasta un millón de pesos para los que tengan hijos.

Tanto el 15% del valor de la propiedad como los gastos administrativos y de escrituración, los cuales rondan en un 5% del monto total del inmueble, deben ser pagados por el beneficiario.

El sistema de amortización de estos préstamos del Banco Ciudad es francés. Por lo cual, en las primeras cuotas se cancela más interés que capital.

Primera Casa BA [imagen]Los requisitos para solicitar uno de estos créditos son que la propiedad comprada sea una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, que el valor de la casa o departamento a comprar no supere los 750.000 pesos (si el solicitante no tiene hijos) o el millón de pesos (si tiene hijos), que el metro cuadrado cubierto no supere los 18.500 pesos y que la compra se realice en Capital Federal o en alguna de las localidades que se encuentran dentro del Gran Buenos Aires que estén a menos de 100 km. de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es importante tener en cuenta que el programa de créditos Primera Casa BA no tiene ningún tipo de relación con PROCREAR Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. Este último plan es otorgado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por medio de la ANSES, organismo previsional que tiene la infraestructura necesaria para tener un alcance a todo el país, con financiamiento del tesoro nacional y con tramitación en el Banco Hipotecario.


Video en YouTube con el spot de Primera Casa BA de la Ciudad de Buenos Aires.

Recordemos que para inscribirse en Primera Casa BA se debe ingresar en la dirección web www.buenosaires.gov.ar/primeracasaba. En dicho sitio, el interesado tiene que hacer clic sobre el botón que dice “¿No estás registrado? Comenzá ahora!”.

Un dato a tener en cuenta es que dicho portal también permite consultar si se ha sido preseleccionado para sacar el préstamo. El listado de los afortunados que pueden tramitar su crédito hipotecario en el Banco Ciudad incluye el nombre, apellido y número de CUIL de todas las personas.

4 opiniones de “Inscribirse en Primera Casa BA – www.buenosaires.gov.ar/primeracasaba

  1. hugo

    soy soltero sin familia mi sueldo es de 9.000 soy de planta permanente y cuento con algunos ahorros puedo, que posibilidades tengo. muchas gracias

    Responder
  2. wilson

    Soy gastronómico y tengo 30 años puedo acceder al plan de la casa mis ingresos por mes son de $10 mil y me interesa la propuestas de la casa y estoy al día con mis impuestos gracias

    Responder
  3. norma

    tengo 58 años soy pensionada y trabajo en relacion de dependencia puedo acceder al credito?

    Responder
  4. adelaida

    hola buen mi pregunta es si yo teniendo una pension de 3000 pesos me puedo anotar para la vivienda igual tengo a mis hijos que trabajan y me puede ayudar a a pagar tengi siete hijos y vivo en un hotel pagado por el gobierno de la ciudad espero su respuesta muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *