Requisitos para jubilarse sin aportes con la moratoria 2014

Requisitos para jubilarse sin aportes con la moratoria 2014, la cual estará disponible por dos años.

Extremista

En los primeros días del mes de septiembre, las personas que cuenten con la edad mínima requerida para iniciar el trámite jubilatorio tendrán la oportunidad de inscribirse en la ANSES. Mientras se espera por la media sanción que resta para que para la misma entre en vigencia, el portal de noticias Extremista.com detalla en este artículo los requisitos a cumplir para jubilarse sin aportes con la moratoria 2014.

Requisitos para la moratoria jubilatoria 2014

Los requisitos para anotarse en la moratoria 2014 para jubilarse sin todos los aportes requeridos por ley (30), incluirán reunir la edad exigida (60 las mujeres y 65 los hombres). Además, ellos no tendrán que estar cobrando ninguna prestación previsional o, en caso de que posea una, ésta no supere la mínima, la cual hoy en día es de 2.757 pesos.

El plan de pagos que estará disponible por dos años contará con 30 cuotas y, al igual que ocurrió con la anterior moratoria, sólo se pagará la primera de ella dado que las restantes se descontarán del haber. El beneficiario cobrará el retroactivo desde el momento en el cual pague esta primera cuota y no desde la iniciación del trámite.

Los años de aporte que se podrán ingresar en esta moratoria serán los que van desde los 18 años hasta diciembre de 2013. El resto de los mismos deberán ser pagados al contado.

Un dato a tener en cuenta es que se contemplará a las personas que posean un mayor nivel de vulnerabilidad social.

Una diferencia respecto a la forma en la cual se realizaban las moratorias para jubilados es que la ANSES requerirá un certificado con parámetros patrimoniales. Dicho documento se encuentra relacionado a los ingresos del grupo familiar, lo cual detectará a las personas que puedan pagar por lo cual no se encuentran calificados para ingresar al régimen de esta forma.

Cabe recalcar que también se podrán acoger a la nueva moratoria las personas que quieran tramitar una pensión cuando su pareja haya fallecido sin contar con la totalidad de los años de aporte requeridos. Obviamente, en estos casos también se deberá cumplir con los requisitos.

Recordemos que este Proyecto de Ley anunciado en junio pasado por Cristina Fernández ya cuenta con la media sanción del senado. Como informó la Dra. Laura Kalerguiz ayer, en «Telefe Noticias», se espera que la otra media sanción la obtenga el mes que viene.