Ezequiel Lavezzi explicó el motivo por el que no fueron al Obelisco

Ezequiel Lavezzi explicó en su Facebook el motivo por el que no fueron al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Extremista

El día de ayer, la Selección Argentina de Fútbol regresó a nuestro país después de haberse consagrado subcampeón de la Copa Mundial Brasil 2014. Si bien se montó un escenario frente al Obelisco para que los hinchas albicelestes tengan la oportunidad de recibirlos, los jugadores decidieron no ir, lo cual generó muchas críticas. Ezequiel Lavezzi utilizó su cuenta de Facebook Oficial para explicar el motivo por el cual no tuvieron este contacto con los fanáticos.

El domingo pasado, poco tiempo después de terminada la final Argentina vs Alemania 2014, el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires se transformó en una gran fiesta Celeste y Blanca. Sin embargo, un grupo de inadaptados opacaron la celebración iniciando destrozos y robos.

A causa de todo lo ocurrido, los deportistas que han traspirado la camiseta argentina a lo largo de la vigésima edición del torneo internacional de la FIFA tomaron la determinación de no acercarse al Obelisco porteño. Esta decisión generó muchas críticas por parte de varios fanáticos, quienes utilizaron las cuentas que poseen los los jugadores en las redes sociales.

Tras leer los mensajes que le han escrito en su Facebook, Ezequiel Lavezzi escribió el siguiente mensaje, el cual acompañó de una foto en la cual está con Lionel Messi, Ángel di María y Javier Mascherano en la AFA.

Queríamos aclarar que debido a todo lo que se esta comentando en cuanto a que nosotros no hemos ido al Obelisco a saludar a la gente:

  • Agradecemos a la gente que se acercó hasta Ezeiza para darnos el recibimiento y un cariño único como solo los Argentinos suelen hacerlo.
  • También aclarar que no fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes de el Domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar. Debido a esto nosotros no quisimos poner en peligro la integridad física de nadie.
  • Algunos de nosotros nos quedamos en el Predio de la AFA y no como dijeron muchos que salimos por salidas de escape.

Disculpen todos por este mal entendido y gracias infinitas.

Recordemos que la página oficial de la AFA emitió un comunicado en el cual se le recomendó a los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol no ir al Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el mismo, la Asociación del Fútbol Argentino no hizo referencia a los incidentes del domingo pasado e indicó que esto podría causar un caos en el tránsito porteño de un día laboral.