Monumento a Mafalda

«Mafalda», el queridísimo personaje de Joaquín Lavado (Quino) que nació en 1964 para formar parte de la cultura e identidad de nuestro país, tendrá su propio monumento en la calle Chile y Defensa del barrio de San Telmo, a pocos metros de la casa que fue domicilio de su creador. El artista convocado para este […]

Extremista

Mafalda en Extremista.com«Mafalda», el queridísimo personaje de Joaquín Lavado (Quino) que nació en 1964 para formar parte de la cultura e identidad de nuestro país, tendrá su propio monumento en la calle Chile y Defensa del barrio de San Telmo, a pocos metros de la casa que fue domicilio de su creador. El artista convocado para este proyecto fue el escultor Pablo Irrgang, y la escultura será inaugurada en un acto el domingo 30 de agosto.

«Mafalda«, estará sentadita en un banco de la calle Chile y Defensa, para que los turistas y los transeúntes puedan sentarse junto a ella para sacarse una foto. La escultura realizada por Pablo Irrgang mide 80 centímetros y está hecha de resina epoxi reforzada con fibra de vidrio. La misma es muy resistente y los colores están incluidos en el metal, por lo que seguiría manteniéndose pese a eventuales rayones.

Además de Quino, en el acto de emplazamiento participarán sus amigos Carlos Garaycochea, Hermenegildo Sábat, Rep y el coordinador general del Programa de Puertas del Bicentenario del gobierno porteño Carlos Ares.

Además, en Chile 371, donde fue el domicilio de Quino, se descubrirá una placa con la leyenda «En esta casa «vivió» Mafalda», y su creador recibirá la primera de las 200 Medallas del Bicentenario con las que se reconocerá a 200 ciudadanos ilustres de la ciudad.