Ideas del Sur cumplió el sueño de DebRa Argentina

18 de agosto de 2009, 5:43pm | Por Extremista

El año pasado, en Bailando por un Sueño 2008, María Fernanda Callejón y Rodrigo Escobar, su soñador cargaron sobre sus hombros uno de los sueños solidarios más conmovedores del certamen, dado que en la Argentina, la mayoría no conocíamos la epidermolisis bullosa o ampollar. El día de hoy, la actriz afirmó en “Intrusos en el Espectáculo” que Ideas del Sur cumplió el sueño creando el espacio físico de DebrRa Argentina para ayudar a los niños piel de cristal.

Luego del escándalo surgido en Uruguay por no haber cumplido el sueño del Centro “Senderos de vida”, los “Intrusos” comenzaron a hacer averiguaciones sobre los otros sueños del certamen, por lo que el día de hoy tuvieron un móvil con María Fernanda Callejón, quien confirmó muy feliz que la Fundación Ideas del Sur se había encargado de brindar el espacio físico para crear DebRa Argentina tal y como Marcelo Tinelli lo había anunciado en la semifinal de Bailando Por un Sueño 2008.

El compromiso de la actriz sigue siendo el mismo que desde que el sueño le fue asignado, participando activamente de la fundación, apadrinándola junto a Rodrigo Escobar y siendo presidenta honorífica de la misma.

“Era una enfermedad que nadie conocía, yo sabía muy bien donde me paraba. Más allá de lo artístico estaba lo social, y mi compromiso fue desde siempre”, comentó La Callejón.

El sueño consistía en armar la Fundación DebRa Argentina. El día de la final de Bailando por un Sueño 2008, Marcelo Tinelli anunció que los últimos 4 sueños serían cumplidos por Ideas del Sur, “Y así fue”.

Hoy, la Fundación DebRa Argentina cuenta con un edificio y una organización que permite contener a las familias de los niños piel de mariposa, tener una base de datos, para tener contacto con el gobierno y las obras sociales. “Ojalá el día de mañana sea una Clínica y poder ayudar a los hospitales que hoy colaboran con nosotros como el Hospital Garrahan” comentó. “La fundación Ideas del sur cumplió el sueño, no me cabía ninguna duda que cumpla con la palabra”, continuó.

La actriz contó que antes, los niños piel de cristal debían viajar para tratarse a Chile, donde existía la fundación desde hace muchos años, pero ahora, gracias a Tinelli, la situación cambió para mejor.

4 opiniones de “Ideas del Sur cumplió el sueño de DebRa Argentina

  1. Tincho

    María Fernanda Callejón es una de las pocas que realmente se preocupó por el sueño y que lo defendió hasta el final.
    Hoy en Intrusos en el espectáculo habló solamente del sueño y no promocionó su nueva obra de teatro, eso demuestra que realmente esta comprometida. Otras personas te tiran el chivo y nada más.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *