Manuel Neuer, ganador del Guante de Oro del Mundial Brasil 2014

Tras su falta a Gonzalo Higuain, Manuel Neuer fue elegido como el ganador del Guante de Oro del Mundial Brasil 2014.

Extremista

El día de la fecha, domingo 13 de julio, la Selección Alemana de Fútbol se impuso ante la Selección Nacional en el Estadio Maracaná por un gol de Mario Götze y se clasificó como campeón de la XX edición de la Copa del Mundo. Al finalizar el encuentro y antes de levantar el preciado trofeo que entregó Dilma Rousseff, las autoridades de la FIFA destacaron a Manuel Neuer entregándole el Guante de Oro del Mundial Brasil 2014.

Manuel Neuer se destacó a lo largo de todos los partidos de fútbol que disputó la Selección de Fútbol de Alemania en la Copa Mundial Brasil 2014. Por lo cual, el grupo de Estudios Técnicos de la FIFA premiaron su labor en el campo de juego dándole el Balón de Oro.

Por dicho trofeo también se encontraban compitiendo el arquero argentino Sergio Ramos y el costarricense Keylor Navas, ambos se lucieron en una definición por penales.

Un dato a tener en cuenta es que el porteo alemán cometió una grave falta contra Gonzalo «Pipita» Higuaín en la final Argentina vs Alemania. A pesar de lo ocurrido, el árbitro italiano Nicola Rizzoli decidió no sancionarlo.

Cabe recalcar que Neuer realizó 25 atajadas y completó 202 pases en el Mundial Brasil 2014. En tres encuentros, él mantuvo su puerta a cero.