Lionel Messi fue ganador del Balón de Oro del Mundial Brasil 2014

Lionel Messi fue elegido por la FIFA como el ganador del Balon de Oro del Mundial Brasil 2014.

Extremista

El día de hoy, domingo 13 de julio, se diputó la final de la vigésima edición del campeonato internacional de fútbol en el emblemático Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Una vez que finalizó el encuentro que arrojó una victoria de Alemania contra Argentina, las autoridades de la FIFA entregaron el preciado Balón de Oro del Mundial Brasil 2014 a Lionel Messi, quien se ha lucido a lo largo de la competencia.

Nicola Rizzoli y Lionel Messi en la final del Mundial Brasil 2014
El árbitro italiano Nicola Rizzoli y Lionel Messi en la final del Mundial Brasil 2014.

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y así quedó reflejado cuando la FIFA le entregó el Balón de Oro de Adidas hoy en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. Con dicho galardón se reconoció su desempeño a lo largo de todo el torneo luciendo la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol.

Un dato a tener en cuenta es que, rompiendo con la mala racha que ha tenido e la pasada edición de la Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica en 2010, el futbolista rosarino marcó cuatro goles a lo largo del Mundial Brasil 2014. Su primer tanto fue frente a Bosnia – Herzegovina, el seguido contra Irán y los dos último contra Nigeria, todos ellos en la fase de grupos.

El ganador del Balón de Oro fue elegido por el grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. Por dicho trofeo, el delantero albiceleste y blaugrana competía con los argentinos Ángel di María y Javier Mascherano, los alemanes Thomas Müller, Mats Hummels, Toni Kroos y Philipp Lahm, el brasileño Neymar, el holandés Arjen Robben y el colombiano James Rodríguez.