Murió Tommy Ramone, miembro fundador de Los Ramones

El 11 de julio de 2014 murió Tommy Ramone, miembro fundador de Los Ramones. #RIPTommyRamone es el hastag propuesto en el Twitter oficial de la banda punk.

Extremista

El 11 de julio de 2014 falleció Tamás Erdélyi, más conocido como Tommy Ramone, miembro fundador y primer baterista de la mítica banda punk rock, The Ramones. Fue el responsable de recomendar que Joey Ramone dejara la batería para ser vocalista y tras abandonar la agrupación en 1978 fue reemplazado por Marky Ramone. El compositor de «Blitzkrieg Bop» sufría de cáncer en las vías biliares.

Tommy Ramone The Ramones
Tommy Ramone con The Ramones.

Tommy Ramone nació el 29 de enero de 1952 en Budapest, Hungría. En 1974 fundó en Forest Hills, Queens, Nueva York, la banda Los Ramones donde tocaba la batería. Los otros miembros originales son Dee Dee Ramone en bajo, Johnny Ramone en guitarra y Joey en voz, y él era el último miembro original que permanecía con vida.

Si bien la actividad de Tommy Ramone fue corta en la banda, ayudó a conformar el espíritu de Los Ramones. El músico fue el compositor de «Blitzkrieg Bop» uno de los temas clásicos de la banda considerado por muchos críticos como la primera canción del punk.

Poco tiempo de abandonar como miembro The Ramones, volvió a la banda pero como productor y editor de discos. Además, inventó un estilo de batería que fue tomado por los bateristas posteriores.

Tommy Ramone murió en su casa de Queens, Nueva York, el 11 de julio de 2014 con solo 62 años de edad. Durante el último tiempo había estado recibiendo tratamiento paliativos contra el Colangiocarcinoma (cáncer de las vías biliares).

El anuncio de la muerte de Tommy Ramone fue anunciado en el Twitter oficial de The Ramones: