Sergio Romero, Keylor Navas y Manuel Neuer por el guante de oro

Sergio Romero, Keylor Navas y Manuel Neuer nominados para ganar el Guante de Oro del Mundial Brasil 2014.

Extremista

Este fin de semana se definirá la vigésima edición de la Copa del Mundo, en la cual la Selección Nacional o la Alemana se quedarán con el título de campeón. Faltando poco tiempo para el partido Argentina vs Alemania, la página oficial de la FIFA (www.fifa.com) publicó los tres nominados a ganar el guante de oro del Mundial Brasil 2014. Los candidatos son el argentino Sergio «Chiquito» Romero, el alemán Manuel Neuer y el costarricense Keylor Nava.

Guante de Oro 2014

En la XX edición de la Copa Mundial Brasil 2014, los arqueros Sergio Romero y Keylor Navas se han lucido en partidos que se definieron por penales, esto no sólo los llevó a ser los jugadores de dicho encuentros sino que también a ser nominados al Balón de Oro 2014. Otro portero que se destacó en este campeonato fue Manuel Neuer, quien lo hizo en el partido Alemania vs Argelia.

A lo largo de esta Copa del Mundo, Chiquito logró revertir lo que muchos pensaban sobre él atajando 15 potentes disparos que le realizaron a su arco. Entre sus triunfos se encuentran sus dos atajadas en la tanda de penales en la semifinal Argentina vs Holanda de los disparos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, las cuales llevaron a nuestro seleccionado a la gran final.

El arquero alemán, que posee varios títulos de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, realizó un total de 25 atajadas y 202 pases en los seis partidos que disputó en este torneo.

Por último, el portero costarricense se ha realmente lucido este año junto a los Ticos, con los cuales jugó 5 encuentros en los que realizó 25 atajadas. Su gran lucimiento se produjo en el encuentro que disputó contra Grecia en los octavos de final.

Un dato a tener en cuenta es que no es posible votar por Sergio Romero, Manuel Neuer o Keylor Navas por el guante de oro del Mundial Brasil 2014. Al igual que ocurre con los nominados al balón de oro, los encargados de elegir al ganador serán los miembros del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.