Sergio Romero repitió hazaña de Goycochea en el Mundial Italia 90

En la Copa del Mundo 2014, Sergio Romero repitió la hazaña de Sergio Goycochea en el Mundial Italia 90.

Extremista

El miércoles pasado, Argentina logró clasificar para la final del Mundial Brasil 2014 imponiéndose ante Holanda en el Arena Corinthians de la ciudad de São Paulo por penales. En la calificación, Sergio Romero, quien fue elegido el mejor jugador del encuentro deportivo, repitió la hazaña que realizó Sergio Goycochea en el recordado Mundial Italia 90, torneo en el cual la Celeste y Blanca clasificó por última vez para esta etapa definitoria.

Sergio Romero en la clasificacion de la final Argentina contra Alemania

Tras un semestre con casi sin actividad en el Mónaco francés, Sergio Romero llegó a la Copa Mundial Brasil 2014 siendo muy criticado. Sin embargo, el arquero albiceleste logró dar un vuelco por completo a las críticas de la mano de su talento. En especial en el partido semifinal Argentina vs Holanda 2014, en el cual se lució recibiendo el reconocimiento de sus compañeros, de los hinchas y de la FIFA, la cual lo coronó como el mejor jugador del encuentro.

En dicha semifinal, Sergio Romero repitió algo que hizo Sergio Goycochea en la clasificación de la Selección Nacional a la final del Mundial Italia 90, la cual también fue disputada contra Alemania. Ambos atajaron dos penales dando la victoria a la Albiceleste.

24 años atrás, el «Goyco» atajó los disparos de Roberto Donadoni y Aldo Serena. El miércoles pasado, el «Chiquito» contuvo los envíos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder.

Esperemos que la Celeste y Blanca tenga más suerte en el Maracaná este domingo cuando dispute la final Alemania – Argentina que la que tuvo en el Estadio Olímpico de Roma, Italia.