Video de los granaderos tocando «Brasil, decime qué se siente»

Video de los granaderos tocando Brasil decime que se siente, el himno argentino en el Mundial Brasil 2014.

Extremista

El 9 de julio de 2014, un grupo de granaderos tucumanos decidieron ponerle un toque futbolero al Día de la Independencia. En la fecha patria en la cual Argentina se impuso ante Holanda logrado su clasificación para la final de la vigésima edición de la Copa del Mundo, ellos caminaron por las calles de la ciudad de San Miguel de Tucumán tocando «Brasil, decime qué se siente«, el himno argentino para esta edición del campeonato internacional de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación).

Lionel Messi clasificando en la final de Alemania contra Argentina

La canción «Brasil, decime qué se siente» es cantada por los hinchas de la Selección Argentina de Fútbol cada vez que los jugadores dirigidos por Alejandro Sabella pisan una cancha brasileña para luchar por obtener su tercer copa mundial. En la letra del tema se hace referencia tanto a históricos deportistas albicelestes, Lionel Messi, Diego Maradona (quien es comparado con Pelé) y Claudio Paul Caniggia.

Debido a la repercusión que posee, el tema posee un gran número de diferentes versiones en el portal de videos YouTube, el cual es utilizado por los cibernautas para compartirlo en las redes sociales.

Una de las versiones más nuevas es la que interpretaron los granaderos de Tucumán, quienes sorprendieron a todo el mundo interpretando una versión muy particular de «Brasil decime que se siente».

Recordemos que la final Alemania vs Argentina 2014 del Mundial se disputará este domingo, 13 de julio, en el emblemático Maracaná de Río de Janeiro. El encuentro será trasmitido por TV Pública (Canal 7) para todo el país.