Argentina juega de luto contra Holanda por Alfredo Di Stefano

9 de julio de 2014, 5:14pm | Por Extremista

En honor a Alfredo Di Stefano, la Seleccion Argentina juega de luto en el partido Argentina vs Holanda en la Copa Mundial Brasil 2014.

El 7 de julio de 2014 murió en Madrid Alfredo Di Stefano, futbolista nacido en Argentina pero de corazón español. De acuerdo a la FIFA, La Saeta Rubia es uno de los 5 mejores jugadores de fútbol del Siglo XX y en su honor, este miércoles 9 de julio, la Selección Argentina juega la semifinal contra Holanda con un brazalete negro de luto y antes del inicio del cotejo, tras el Himno Nacional, se hizo 1 minuto de silencio.

Alfredo Di Stefano
Alfredo Di Stefano.

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé nació en Barracas, Buenos Aires, el 4 de julio de 1926. El jugador y entrenador nacionalizado español jugo en los clubes River Plate, Millonarios (Colombia) y Real Madrid. Jugó seis partidos para la Selección Argentina y treinta y uno para la Selección de Fútbol de España.

Además, fue entrenador de los equipos españoles Elche, Valencia, Rayo Vallecano, Castellón, Real Madrid, del portugués Sporting de Lisboa y los argentinos Boca Juniors y River Plate.

El 5 de julio de 2014 a las 17:00 horas, Alfredo Di Stefano sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras celebraba su cumpleaños número 88. Fue trasladado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde quedó ingresado en la Unidad Coronaria e inducido a un coma para estabilizar sus signos vitales. Dos días después, el 7 de julio, falleció.

En su honor, en el partido de hoy, Holanda vs Argentina, el equipo de Alejando Sabella salió a la cancha con brazaletes negros de luto. Además, tras la entonación del Himno Nacional Argentino se realizó un minuto de silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *