Argentina juega de luto contra Holanda por Alfredo Di Stefano

En honor a Alfredo Di Stefano, la Seleccion Argentina juega de luto en el partido Argentina vs Holanda en la Copa Mundial Brasil 2014.

Extremista

El 7 de julio de 2014 murió en Madrid Alfredo Di Stefano, futbolista nacido en Argentina pero de corazón español. De acuerdo a la FIFA, La Saeta Rubia es uno de los 5 mejores jugadores de fútbol del Siglo XX y en su honor, este miércoles 9 de julio, la Selección Argentina juega la semifinal contra Holanda con un brazalete negro de luto y antes del inicio del cotejo, tras el Himno Nacional, se hizo 1 minuto de silencio.

Alfredo Di Stefano
Alfredo Di Stefano.

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé nació en Barracas, Buenos Aires, el 4 de julio de 1926. El jugador y entrenador nacionalizado español jugo en los clubes River Plate, Millonarios (Colombia) y Real Madrid. Jugó seis partidos para la Selección Argentina y treinta y uno para la Selección de Fútbol de España.

Además, fue entrenador de los equipos españoles Elche, Valencia, Rayo Vallecano, Castellón, Real Madrid, del portugués Sporting de Lisboa y los argentinos Boca Juniors y River Plate.

El 5 de julio de 2014 a las 17:00 horas, Alfredo Di Stefano sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras celebraba su cumpleaños número 88. Fue trasladado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde quedó ingresado en la Unidad Coronaria e inducido a un coma para estabilizar sus signos vitales. Dos días después, el 7 de julio, falleció.

En su honor, en el partido de hoy, Holanda vs Argentina, el equipo de Alejando Sabella salió a la cancha con brazaletes negros de luto. Además, tras la entonación del Himno Nacional Argentino se realizó un minuto de silencio.