Murió Alfredo Di Stefano, la Saeta Rubia se lució en el Real Madrid

Murio Alfredo Di Stefano, histórico jugador argentino del Real Madrid. La Saeta Rubia falleció en la capital española.

Extremista

Este mediodía, justamente en el medio de la gran fiesta que se está viviendo palpitando las semifinales del Mundial Brasil 2014, se dio a conocer la triste noticia de que murió Alfredo Di Stefano, un histórico jugador argentino del Real Madrid. El ex deportista apodado la Saeta Rubia falleció a sus 88 años y en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la capital española, nosocomio en el cual fue internado el sábado pasado por la tarde tras un paro cardiorrespiratorio que sufrió en la calle.

Alfredo Di Stefano, Lionel Messi y Diego Maradona
Alfredo Di Stefano, Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

Alfredo Di Stefano murió el día de la fecha, lunes 7 de julio de 2014, en Madrid, ciudad que amaba profundamente. Su fallecimiento se produjo luego del paro cardiorrespiratorio que sufrió el pasado sábado y que requirió 18 minutos de reanimación.

El argentino que comenzó su carrera profesional en el Club Atlético Rivar Plate batió récords históricos junto al Real Madrid CF sufrió un infarto en 2005 por lo cual se le había realizado un bypass. Actualmente, se encontraba en sillas de rueda.

Un dato a tener en cuenta es que, si bien jugó seis partidos con la camiseta argentina, su partida a España lo llevó a defender la casaca de la Selección Española.

Si bien era un futbolista de nivel mundial, diversas circunstancias le impidieron disputar una Copa del Mundo dado que Argentina no acudió al torneo internacional que se disputó en Brasil en el año 1950 ni al de Suiza de 1954. Para el de Suecia de 1958, España no logró clasificar. En el de Chile de 1962, él fue convocado por Helenio Herrera pero una dura lesión que sufrió en el antepenúltimo partido de entrenamiento lo imposibilitó salir a la cancha junto a la Furia Roja.

Debido a su talento deportivo, él no sólo se lució en las canchas de fútbol sino que también como Director Técnico tanto en la República Argentina como en España. En su rol de entrenador, él recolectó seis títulos, dos con Boca Juniors, otros dos con Valencia, uno con River Plate y otro con el Real Madrid.

Cabe recalcar que, en su honor, el 9 de mayo de 2006 el Real Madrid Castilla inauguró el Estadio Alfredo Di Stefano. Además, en la temporada 2007-2008 los Blancos inauguraron su propio avión La Seate, el cual fue bautizado con su apodo.

Tras difundida la noticia de su muerte, las amantes del fútbol no tardaron en hacer que las palabras «QEPD Alfredo Di Stefano», «Saeta Rubia» y «Real Madrid» sean tendencia en Twitter.