Eclipse de Saturno tras la Luna del lunes 7 de julio de 2014

7 de julio de 2014, 8:30am | Por Extremista

La Luna eclipsará al planeta Saturno el lunes 7 de julio de 2014. El evento astronómico se verá a simple vista.

El día de hoy, lunes 7 de julio de 2014, el firmamento ofrecerá un espectáculo visible a simple vista que permitirá a los espectadores identificar en el firmamento a uno de los 8 planetas del Sistema Solar. El planeta Saturno se ocultará tras la Luna en su fase avanzada de cuarto creciente. Según informó el Planetario de San Luis, el evento astronómico se podrá disfrutar desde todo el país a partir de las 21:40 horas.

Saturno

De los 8 planetas del sistema solar, solo 5 son visibles desde la tierra a simple vista sin mayor dificultad. Ellos son: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Entre estos cinco son fáciles de de ubicar el planeta Marte por su color rojizo y a Venus, por ser la estrella brillante conocida como “Lucero del alba”.

Este lunes 7 de julio de 2014 podremos identificar fácilmente al planeta Saturno, dado que al rededor de las 21:40 horas de Argentina, pudiendo variar de acuerdo a la posición del espectador, desaparecerá eclipsado por la Luna, el satélite natural de la Tierra.

Este eclipse, u ocultamiento de Saturno tras la Luna, ocurrirá al rededor de las 21:40 horas. El planeta de los anillos, desde la perspectiva terrestre, se irá metiendo por detrás del borde oscuro del satélite que estará en una avanzada fase creciente hacia el Norte en la constelación de Libra.

Con respecto a este evento, el Planetario de San Luis destaca que los eclipses tras la Luna sirven para que la población identifique a los planetas, dado que sin telescopios se ven como simple estrellas.

2 opiniones de “Eclipse de Saturno tras la Luna del lunes 7 de julio de 2014

  1. Michael

    Ahora nos es posible ubicar con app en nuestros teléfonos todas las estrellas y constelaciones etc. Y saber precisamente que es lo que se está mirando según el lugar al que apuntemos nuestro móvil.

    Responder
  2. KATHLIN

    que bonito es ver y saber cosas de el hermosos universo que nos dio Dios. Hoy será un anoche hermosisima

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *