Solicitar un crédito PROCREAUTO del Banco Nación

4 de julio de 2014, 9:00am | Por Jorge

Solicitar un credito PROCREAUTO del Banco Nacion de la Republica Argentina para comprar autos nuevos.

El mes pasado, la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó el anuncio de PRO.CRE.AUTO, un nuevo programa que permite a los argentinos comprar autos nuevos en 60 cuotas, con tasas de interés muy convenientes y entregando sólo el 10% del valor del vehículo al momento de la compra. Los requisitos para solicitar un crédito PROCREAUTO del Banco Nación son muy bajos, lo cual permite que una gran cantidad de personas puedan acercarse a cualquier concesionaria habilitada para poder tramitarlo.

Los créditos PROCREAUTO financian un 90% del precio del auto con tasas de interés que varían entre el 17 y 19%. Los clientes del Banco Nación cuentan cuotas más bajas y deben demostrar un ingreso neto familiar menor a los no clientes.

Procreauto [imagen]

Este programa de crédito para compra de autos es posible gracias a un acuerdo que el Estado Nacional firmó con PSA (Peugeot-Citroën), General Motors, Volkswagen, Renault, Toyota, Ford, Honda y Fiat, importantes firmas automotrices que se comprometieron a bajar los precios de algunos de sus modelos.

Un dato a tener en cuenta es que no es posible solicitar los créditos PROCREAUTO por Internet ni en las oficinas del Banco Nación de la República Argentina. El trámite se realiza directamente en los puntos de venta.

Cabe recalcar que Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), indicó que el lanzamiento de los créditos PRO.CRE.AUTO del Banco Nación ha ayudado a que muchos argentinos regresen a las concesionarias para consultar por compra de autos nuevos. Esto demuestra que el préstamo están ayudando a que se reactive la venta de automóviles, algo que ha decaído desde hace un año.

15 opiniones de “Solicitar un crédito PROCREAUTO del Banco Nación

  1. horacio

    hola , yo vivo con mis padres, ellos son jubilados, se puede, juntar los haberes de ellos tambien, junto con los mios, para acceder al credito procreauto?

    Responder
  2. Anto

    Hola!! Quisiera saber si compro un auto de $180.000 y el crédito máximo es de $120.000 ¿la diferencia quién la financia? ¿Tengo que sacar otro crédito? Agradezco su atención.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *