Proyecto de Ley para nueva Moratoria para tramitar la Jubilación

Tiene media sancion el Proyecto de Ley para nueva Moratoria para tramitar la Jubilacion en la ANSES.

Extremista

El 4 de junio de 2014, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la presentación de un Proyecto de Ley para nueva Moratoria para tramitar la Jubilación en ANSES. Tal como indica en la página www.anses.gob.ar, el Senado de la Nación dio por unanimidad su media sanción y lo envió a la Cámara de Diputados. Con esta legislación, el Estado busca la universalización de la cobertura para los adultos mayores.

Diego Bossio

La nueva moratoria de la ANSES permitirá que el 100% de las personas que cumplan con la edad requerida por ley tengan la oportunidad de tramitar su jubilación, lo cual permitirá que la República Argentina pueda seguir liderando la región con mayor protección previsional. Esto beneficiará a 473.814 argentinos que estaban excluidos del sistema por no cumplir con todos los años de aporte.

La sanción de esta nueva ley posibilitará que cada vez más personas puedan acercarse al organismo dirigido por Diego Bossio para realizar sus trámites sin la necesidad de recurrir a un gestor. Lo cual significa que el retroactivo vaya al bolsillo del jubilado y de su familia.

Uno de los requisitos de la nueva moratoria para jubilarse será estar registrado en AFIP. Si el futuro jubilado percibe otro haber superior al mínimo no podrá acogerse a la misma y deberá realizar el trámite como se realiza hasta ahora, pagando la diferencia de años que falten.

Este proyecto de ley extenderá el plazo de aportes no ingresados hasta diciembre de 2003. La normativa vigente permite hacerlo hasta septiembre de 1993.

Para tramitar la jubilación con la moratoria 2014 será necesario tener la edad exigida por ley, la cual es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres; no tener los 30 años de aporte; estar inscripto en la AIFIP; y no cobrar una prestación previsional o percibir una mínima, lo cual puede ser prestaciones y pensiones no contributivas.

1 comentario en “Proyecto de Ley para nueva Moratoria para tramitar la Jubilación”

  1. buen dia yo quisiera saver mi madre tiene una pension por discapasidad no contributiva hace 1 año y medio , y tiene 60 años eso no le implica para hacerse los tramites para jubilarse?

Los comentarios están cerrados.