Carta con pedido de disculpas de Luis Suárez a Giorgio Chiellini

Carta con pedido de disculpas de Luis Suarez a Giorgio Chiellini por haberlo mordido en Uruguay vs Italia.

Extremista

El día de hoy, el jugador uruguayo que fue fuertemente sancionado de oficio por las autoridades de la FIFA, por haber mordido a un colega italiano en el partido Italia vs Uruguay, hizo uso de página oficial (www.luissuarez.co.uk) y de su perfil en Facebook para expresar su arrepentimiento. La carta con el pedido de disculpas de Luis Suárez a Giorgio Chiellini se ha transformado en uno de los temas más comentados durante estas dos últimas horas en las redes sociales.

Luis Suarez con dolor de dientes [imagen]

Suarez [imagen]La página oficial de Luis Suárez se encuentra recibiendo un gran número de visitas de todas partes del mundo dado que en ellas se puede leer la carta con el pedido de disculpas al jugador italiano Giorgio Chiellini. En dichas palabras, el Conejo aclarar que, junto a su familia, ha tenido tiempo suficiente para reconocer que estuvo muy mal lo que ha hecho durante el partido de Uruguay contra Italia.

Carta de Luis Suárez a Giorgio Chiellini:

Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014.

Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello:

1. Me arrepiento profundamente.
2. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol.
3. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención.

Montevideo a, 30 de junio de 2014.

Cabe recalcar que este pedido de disculpas lo acercan más al FC Barcelona, club español que está interesado en incorporarlo a su plantel.

Recordemos que Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini en un encuentro decisivo del Grupo D de la fase de grupos de la Copa Mundial Brasil 2014. Dicha falta no fue vista por el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno pero la sanción al uruguayo no tardó en llegar por parte de la FIFA, que le impidió jugar por cuatro meses y no le permitió regresar a los entrenamientos de su equipo.

Un dato a tener en cuenta es que, una vez que finalizó el encuentro Italia vs Uruguay, el entrenador de la Garra Charrúa, Oscar Tabárez, afirmó no haber visto la mordida del máximo goleador de su selección. Además, ante los afiches con cargadas que corrieron por el ciberespacio y contrariamente a lo que él escribió ahora en sus disculpas, sus seguidores aclararon que él cayó con la boca abierta sobre el hombro del europeo.