Los Pitufos

Los Pitufos están cumpliendo sus 50 años y estos pequeños personajes azules dieron mucho de que hablar desde el momento que salieron en la pantalla de televisión. A principios de la década del ’80, muchos niños afirmaban que los muñecos de los personajes de la serie animada se movían incluso se corrió un fuerte rumor […]

Extremista

Los Pitufos en Extremista.comLos Pitufos están cumpliendo sus 50 años y estos pequeños personajes azules dieron mucho de que hablar desde el momento que salieron en la pantalla de televisión. A principios de la década del ’80, muchos niños afirmaban que los muñecos de los personajes de la serie animada se movían incluso se corrió un fuerte rumor sobre los supuestos asesinatos que cometían estos «satánicos» amiguitos, por lo que muchos padres quemaron todo el merchandising que sus hijos poseían de Los Pitufos.

Algunos sostenían que en los personajes más importantes de Los Pitufos representaban los siete pecados capitales. Pitufo Filósofo representaría la soberbia, Glotón la gula, Gruñón la envidia, Pitufina la lujuria, Perezoso la pereza y Fortachón la fuerza y la codicia.

Por otra parte, otros decían que la comunidad de los pequeños amiguitos azules se asemeja a la utópica sociedad marxista, en la que no hay rastros visibles de las ideas de dinero, familia, religión e individualidad. El símbolo del mal que representaría el sacerdote en Karl Marx estaría encarnado en Gargamel, cuya casa es muy similar a una iglesia y su vestimenta a una sotana de monje.

Los Pitufos (Schtroumpfs, el nombre original en francés) aparecieron por primera vez hace medio siglo en el álbum «La flauta de seis agujeros» publicado en 1958 en la revista Spirou por el dibujante Peyo, cuyo verdadero nombre era Pierre Culliford.

¿Cuál será la verdad detrás de Los Pitufos?

Comprar artículos de Los Pitufos

Los comentarios están cerrados.