Bélgica vence a Corea con gol de Jan Vertonghen y clasifica primera

Resumen de Corea del Sur vs Bélgica 2014 con gol de Jan Vertonghen en el Mundial Brasil 2014.

Extremista

La Selección de fútbol de Corea del Sur se enfrentó a la Selección de Fútbol de Bélgica en el estadio Arena de São Paulo el día jueves 26 de junio de 2014 cumpliendo con el Calendario de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. El resultado del partido de fútbol fue 0 a 1 con gol de Jan Vertonghen. En el portal de videos YouTube se pueden ver las mejores jugadas de los Tigres de Asia vs los Diablos Rojos.

Seleccion de Belgica celebra
Bélgica celebra su triunfo contra Corea del Sur en el Mundial Brasil 2014.

En el partido de fútbol Corea del Sur vs Bélgica, el equipo cuyo DT es Hong Myung-Bo no anotó ningún tanto a pesar de los 18 tiros al arco. Por su parte, Jan Vertonghen (78′) anotó un gol para el equipo cuyo entrenador es Marc Wilmots.

Con este resultado, la Selección Belga clasifica primera en el Grupo H de la Copa Mundial Brasil 2014 para octavos de final.

La formación de la Selección de fútbol de Corea del Sur para este juego de la Mundial Brasil 2014 fue: Kim Seung-Gyu (portero), Kim Young-Gwon, Hong Jeong-Ho, Yun Suk-Young, Lee Yong, Koo Ja-Cheol, Ki Sung-Yeung, Han Kook-Young, Kim Shin-Wook, Son Heung-Min y Lee Chung-Yong. Sus suplentes fueron: Park Joo-Ho, Lee Bum-Young, Hwang Seok-Ho, Kim Bo-Kyung, Kim Chang-Soo, Ji Dong-Won, Kwak Tae-Hwi, Ha Dae-Sung, Jung Sung-Ryong, Park Jong-Woo, Lee Keun-Ho y Park Chu-Young. Las sustituciones del equipo dirigido por Hong Myung-Bo que se realizaron durante el juego fueron: Lee Keun-Ho por Han Kook-Young (45), Kim Bo-Kyung por Kim Shin-Wook (66) y Ji Dong-Won por Son Heung-Min (73).

La alineación de la Selección de Fútbol de Bélgica fue: Thibaut Courtois (arquero), Nicolas Lombaerts, Daniel van Buyten, Jan Vertonghen, Anthony Vanden Borre, Steven Defour, Mousa Dembélé, Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, Dries Mertens y Adnan Januzaj. Sus suplentes fueron: Kevin De Bruyne, Simon Mignolet, Laurent Ciman, Toby Alderweireld, Sammy Bossut, Divock Origi, Axel Witsel, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Nacer Chadli. Los reemplazos del equipo que tiene como entrenador a Marc Wilmots fueron: Divock Origi por Dries Mertens (60), Nacer Chadli por Adnan Januzaj (60) y Eden Hazard por Kevin Mirallas (88).

Ficha del partido de fútbol: El resultado fue 0 a 1. En este encuentro hubo: 18(12) Disparos (al arco), 16 Faltas, 6 Tiros de Esquina, 1 Fuera de Juego, 51% Tiempo de Posesión,1 Tarjeta Amarilla, 0 Tarjetas Rojas y 7 Atajadas para el equipo local, y 16(11) Disparos (al arco), 11 Faltas, 4 Tiros de Esquina, 4 Fuera de Juego, 49% Tiempo de Posesión,1 Tarjeta Amarilla,1 Tarjeta Roja y 6 Atajadas para el equipo visitante.

En esta ocasión, Hong Jeong-Ho (35) y Mousa Dembélé (50) obtuvieron Tarjetas Amarillas. Por otro lado, Steven Defour (45) recibió Tarjeta Roja.

Recordemos que el partido entre la Selección Surcoreana vs la Selección Belga tuvo lugar el jueves 26 de junio de 2014 en el Estadio Arena de São Paulo. El árbitro del encuentro fue el australiano Benjamin Williams.