Con goles de John Boye, Asamoah Gyan y Cristiano Ronaldo, Portugal 2-1 Ghana

Resumen de Portugal vs Ghana 2014 con goles de John Boye (gol en contra), Asamoah Gyan y Cristiano Ronaldo en el Mundial Brasil 2014.

Extremista

La Selección de fútbol de Portugal se enfrentó a la Selección de fútbol de Ghana en el estadio Nacional de Brasilia el día jueves 26 de junio de 2014 cumpliendo con el Fixture de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. El resultado del partido de fútbol fue 2 a 1 con goles de John Boye (gol en contra), Asamoah Gyan y Cristiano Ronaldo. En el portal de videos YouTube se pueden ver las mejores jugadas de los Lusitanos vs las Estrellas Negras.

Portugal contra Ghana
Foto de Portugal vs Ghana en Brasil 2014.

En el partido de fútbol Portugal vs Ghana, los goles para el equipo cuyo DT es Paulo Bento fueron anotados por John Boye (gol en contra 31′) y Cristiano Ronaldo (80′). Por su parte, Asamoah Gyan (57′) anotó un tanto para el equipo cuyo director técnico es Akwasi Appiah.

Si bien Portugal venció a Ghana, el equipo de Cristiano Ronaldo no clasificó para octavos de final, dado que precisaba una mayor diferencia de goles para superar a Estados Unidos en la tabla de posiciones.

La formación de la Selección de fútbol de Portugal para este juego de la Mundial Brasil 2014 fue: Beto (arquero), Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, João Pereira, William, Rúben Amorim, João Moutinho, Éder, Cristiano Ronaldo y Nani. Sus suplentes fueron: Vierinha, Varela, Eduardo, Ricardo Costa, Raul Meireles, Luis Neto y Rafa. Las sustituciones del equipo dirigido por Paulo Bento que se realizaron durante el juego fueron: Varela por João Pereira (61), Vierinha por Éder (69) y Eduardo por Beto (89).

La alineación de la Selección de fútbol de Ghana fue: Fatawu Dauda (portero), Jonathan Mensah, John Boye, Kwadwo Asamoah, Harrison Afful, Majeed Waris, Mohammed Rabiu, Emmanuel Agyemang Badu, Asamoah Gyan, Andre Ayew y Christian Atsu. Sus suplentes fueron: Adam Kwarasey, Albert Adomah, Mubarak Wakaso, Jordan Ayew, Samuel Inkoom, Afriyie Acquah, Stephen Adams, Mohammed Awal, Michael Essien y Daniel Opare. Los reemplazos del equipo que tiene como entrenador a Akwasi Appiah fueron: Jordan Ayew por Majeed Waris (71), Afriyie Acquah por Mohammed Rabiu (76) y Mubarak Wakaso por Andre Ayew (81).

Ficha del partido de fútbol: El resultado fue 2 a 1. En este encuentro hubo: 19(10) Disparos (al arco), 21 Faltas, 7 Tiros de Esquina, 0 Fuera de Juego, 54% Tiempo de Posesión,1 Tarjeta Amarilla, 0 Tarjetas Rojas y 3 Atajadas para el equipo local, y 18(6) Disparos (al arco), 16 Faltas, 3 Tiros de Esquina, 4 Fuera de Juego, 46% Tiempo de Posesión, 3 Tarjetas Amarillas, 0 Tarjetas Rojas y 6 Atajadas para el equipo visitante.

En esta ocasión, João Moutinho (90), Harrison Afful (39), Majeed Waris (55) y Jordan Ayew (78) recibieron Tarjetas Amarillas. Sin embargo, ningún jugador obtuvo Tarjetas Rojas.

Recordemos que el partido entre la Selección Portuguesa vs la Selección Ghanesa tuvo lugar el jueves 26 de junio de 2014 en el Estadio Nacional de Brasilia. El árbitro del encuentro fue el bareiní Nawaf Shukralla.