Grecia clasificó ante Costa de Marfil con goles de Andreas Samaris, Wilfried Bony y Georgios Samaras

Resumen de Grecia vs Costa de Marfil 2014 con goles de Andreas Samaris, Wilfried Bony y Giorgos Samaras (penal) en el Mundial Brasil 2014.

Extremista

La Selección de Fútbol de Grecia se enfrentó a la Selección de fútbol de Costa de Marfil en el estadio Castelão de Fortaleza el día martes 24 de junio de 2014 cumpliendo con el Fixture de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. El resultado del partido de fútbol fue 2 a 1 con goles de Andreas Samaris, Wilfried Bony y Georgios Samaras (penal). Con esta victoria, los europeos clasificaron para los octavos de final, lo cual es la primera vez que hacen en su historia. En el portal de videos YouTube se pueden ver las mejores jugadas del Barco Pirata vs los Éléphants.

Vangelis Moras y Giorgos Karagounis

En el partido de fútbol Grecia vs Costa de Marfil, los tantos para el Barco Pirata fueron anotados por Andreas Samaris (42′) y Giorgos Samaras (penal 90′). Por su parte, Wilfried Bony (74′) anotó un gol para los Éléphants.

La formación de la Selección de Fútbol de Grecia para este juego de la Mundial Brasil 2014 fue: Orestis Karnezis (arquero), Sokratis Papastathopoulos, Kostas Manolas, José Cholevas, Vasileios Torosidis, Panagiotis Kone, Georgios Karagounis, Ioannis Maniatis, Giorgos Samaras, Lazaros Christodoulopoulos y Dimitris Salpigidis. Sus suplentes fueron: Loukas Vyntra, Alexandros Tziolis, Panagiotis Glikos, Panagiotis Tachtsidis, Ioannis Fetfatzidis, Kostas Mitroglou, Vangelis Moras, Theofanis Gekas, Andreas Samaris, Stefanos Kapino y Giorgos Tzavelas. Las sustituciones del equipo dirigido por el portugués Fernando Santos que se realizaron durante el juego fueron: Andreas Samaris por Panagiotis Kone (12), Panagiotis Glikos por Orestis Karnezis (24) y Theofanis Gekas por Georgios Karagounis (78).

La alineación de la Selección de fútbol de Costa de Marfil fue: Boubacar Barry (portero), Souleymane Bamba, Kolo Touré, Arthur Boka, Serge Aurier, Yaya Touré, Serey Die, Ismael Tioté, Didier Drogba, Gervinho y Salomon Kalou. Sus suplentes fueron: Sylvain Gbohouo, Mandé Sayouba, Wilfried Bony, Giovanni Sio, Jean Daniel Akpa, Constant Djakpa, Max Gradel, Mathis Bolly, Ousmane Viera, Ismaël Diomandé y Didier Ya Konan. Los reemplazos del equipo que tiene como entrenador a Sabri Lamouchi fueron: Wilfried Bony por Ismael Tioté (61), Ismaël Diomandé por Didier Drogba (78) y Giovanni Sio por Gervinho (83).

Ficha del partido de fútbol: El resultado fue 2 a 1. En este encuentro hubo: 13(5) Disparos (al arco), 13 Faltas, 4 Tiros de Esquina, 1 Fuera de Juego, 46% Tiempo de Posesión, 0 Tarjetas Amarillas, 0 Tarjetas Rojas y 3 Atajadas para el equipo local, y 13(9) Disparos (al arco), 23 Faltas, 7 Tiros de Esquina, 1 Fuera de Juego, 54% Tiempo de Posesión, 3 Tarjetas Amarillas, 0 Tarjetas Rojas y 2 Atajadas para el equipo visitante.

En esta ocasión, Didier Drogba (37), Salomon Kalou (62) y Serey Die (70) obtuvieron Tarjetas Amarillas. Pero ningún jugador recibió Tarjetas Rojas.

Recordemos que el partido entre la Selección Griega vs la Selección Marfileña tuvo lugar el martes 24 de junio de 2014 en el Estadio Castelão de Fortaleza. El árbitro del encuentro fue el ecuatoriano Carlos Vera.